¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey abrió el periodo legislativo en Salta

“No hay peor ceguera que la de aquellos que ven a su hermano sufrir”, declaró el gobernador.

Domingo, 01 de abril de 2018 17:41

Buenos Aires (NA) -- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguró hoy un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial y llamó a "igualar para arriba", al señalar que "no hay peor miseria que tener un país rico con gente pobre ni peor ceguera que la de aquellos que no ven a su hermano sufrir".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buenos Aires (NA) -- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguró hoy un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial y llamó a "igualar para arriba", al señalar que "no hay peor miseria que tener un país rico con gente pobre ni peor ceguera que la de aquellos que no ven a su hermano sufrir".

En este sentido, remarcó que "no se trata de hacerse el Robin Hood y sacarle a los ricos para darle a los pobres" porque "eso no es solución de nadie y termina siendo injusto e ineficiente para todos".

"Se trata de igualar para arriba: hacer de la solidaridad, la libertad y las oportunidades, las herramientas para el desarrollo. Es acabar con la perversión de decir las cosas son así , porque no hay peor miseria que tener un país rico con gente pobre, ni peor ceguera de aquellos que no ven a su hermano sufrir", manifestó.

En varios tramos de su discurso, Urtubey se mostró muy crítico con la política del Gobierno nacional y, entre otras cosas, remarcó que "no alcanza con el cambio", sino que "hace falta transformación".

"Me preocupa más tirar abajo las puertas del trabajo que tocar timbres. No todas las casas tienen timbres, pero muchísimas tienen necesidades que se solucionan trabajando", dijo.

Y agregó: "No busco que me quieran, busco demostrar mi amor con hechos concretos. No quiero pobres resignados, quiero gente con capacidad de crecer sin deberle nada a un concejal, a un gobernador o a un presidente".

Durante su exposición, el mandatario hizo un repaso sobre las medidas de su gestión y reconoció que "tal vez sea tiempo de evaluar algunas iniciativas de la oposición respecto a una reforma Constitucional".

El acto comenzó este domingo, cerca de las 10:30 y del mismo participaron legisladores, miembros del gabinete provincial, municipal, de las fuerzas de seguridad y del Poder Judicial.

"Hoy existe una convivencia política en Salta que es inédita, eso permitió logros importantes, trascendentes, como la reforma laboral. Hoy todos los partidos pueden dar sus propuestas", destacó Urtubey durante su discurso.

El gobernador resaltó, además, que "hoy predomina el respeto y el intento de acordar puntos básicos para el bien de los salteños" y que "ser opositor ya no es un insulto, como tampoco lo es ser oficialista".

"Tal vez lo logrado no alcanza y sea tiempo de evaluar algunas iniciativas de la oposición respecto a una reforma Constitucional. Pareciera que, al fin, todos entendimos que el poder no es de una persona, es del Pueblo, y para la democracia es sano que así sea", señaló el mandatario provincial.

Por otra parte, Urtubey manifestó que "los largos discursos, las largas exposiciones, a veces solo sirven para ocultar la falta de principios".

"Quiero ser claro y directo, cada acción del Gobierno, cada decisión tomada, cada proyecto realizado han tenido un único objetivo: que todos los salteños tengan derecho a soñar y a vivir un poco mejor", aseguró.

Temas de la nota