¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luego de 16 años en lo más alto, Arsenal sufrió el primer descenso de su historia

Domingo, 01 de abril de 2018 18:47

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Buenos Airesl (NA) -- Luego de 16 años en la máxima categoría del fútbol argentino, Arsenal de Sarandí sufrió hoy su primer descenso en 61 años de historia, desde que fuera fundado por el fallecido presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.

La victoria por goleada de Patronato de Paraná ante Rosario Central por 3 a 0 y el empate que cosechó ante Chacarita -en San Martín- por 2 a 2, condenó la suerte del equipo del Viaducto, que la próxima temporada militará en la siempre difícil B Nacional.

En las primera 13 fechas del torneo el que estuvo al frente del equipo fue Humberto Grondona, pero luego retornó al club Sergio Rondina y lo condujo hasta este duro presente, aunque el "Huevo" continuará en la próxima temporada ligado a la entidad.

Junto a Chacarita, que divide solamente con el actual torneo, el "Arse" fue el peor equipo en los promedios del descenso, y quedó debajo de Olimpo y Temperley.

Fundado el 11 de enero de 1957, Arsenal nunca había experimentado la sensación del descenso, tras ganar ascensos desde la Primera D hasta alcanzar la Primera División en julio de 2002, con el equipo que dirigía Jorge Burruchaga.

El debut en la máxima categoría del equipo de Sarandí fue con un triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, en el estadio de Lanús.

Bajo la conducción de Gustavo Alfaro, Arsenal consiguió catapultarse en lo más alto de la Primera División y en el 2012 ganó el torneo Clausura, además de la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2012/2013.

Asimismo, con el mismo téncico supo tallar en la historia del fútbol internacional el nombre de la institución del Viaducto al conquistar la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008.

Temas de la nota