¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Quebrada tuvo una ocupación del 100 %

Los días más "fuertes" fueron jueves, viernes y sábado alcanzando el mayor porcentaje de pernocte en la región.Se habilitaron casas de familia para brindar respuesta a la demanda. La Ruta Nacional 9 tuvo un intenso movimiento.
Domingo, 01 de abril de 2018 20:06

Exitoso fin de semana largo en la provincia. Hubo 100 % de ocupación hotelera en la Quebrada de Humahuaca, principalmente en Humahuaca, Tilcara y Purmamarca. Además hubo altos niveles de ocupación en San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exitoso fin de semana largo en la provincia. Hubo 100 % de ocupación hotelera en la Quebrada de Humahuaca, principalmente en Humahuaca, Tilcara y Purmamarca. Además hubo altos niveles de ocupación en San Salvador de Jujuy.

El secretario de Turismo Diego Valdecantos dijo en su cuenta de Twitter "en Jujuy tenemos un 100% de ocupación hotelera en Humahuaca, Tilcara y Purmamarca; y altos niveles de ocupación en San Salvador y el resto de la provincia".

Durante esta Semana Santa el lugar más visitado fue Tilcara, por el programa que desarrolló que es la atracción de los turistas y la gran devoción a la Virgen de Punta Corral.

El director de Turismo de Tilcara, Santos Manfredy, resaltó que desde el lunes pasado empezó el movimiento turístico. Desde el jueves se dio el cien por ciento de ocupación hotelera. Es decir que jueves, viernes y sábado fueron los días que alcanzó el mayor porcentaje. A nivel comercial fue muy bueno para la zona.

Tilcara cuenta con tres mil camas y también con casas de familias que muchas tuvieron que ser habilitadas para recibir a turistas. A pesar de que lloviznó para la bajada de la Virgen luego fueron hermosos días para descansar o para participar de las diferentes actividades religiosas: vía crucis, las ermitas y la procesión que convocaron a la gente en su fe.

Ayer, el movimiento turístico empezó a dejar Tilcara, entre otros pueblos de la Quebrada.

Así también Humahuaca cuenta con 1.700 camas, y la gastronomía como todos los sectores ligados al turismo tuvieron una muy buena temporada, muy diferente a la de Carnaval, pero el pueblo no dejó de atraer a visitantes que llegaron para conocer fiestas y costumbres, en esta ocasión religiosas.

Así también fue importante la gastronomía, la producción de choclos en la región hizo que hubiera una gran oferta de humitas, comida típica para los días de vigilia.

Los carteles de los diferentes restaurantes ofrecían comidas típicas así también las cazuelas de cordero, que fueron muy buscadas.

La ruta 9 fue la que mayor tránsito tuvo: hubo refuerzos de transporte de línea, interjurisidccionales y una gran cantidad de autos particulares.

El servicio de trafics también tuvo gran movimiento para trasladar a los turistas.

Los turistas que eligieron a Purmamarca no dejaron de pasar por las Salinas Grandes.

En la Capital también se vio un número muy interesante de visitantes recorriendo el Paseo de los Artesanos, también los edificios históricos. Y no faltaron por las redes sociales las fotos mostrando parte de su historia o paisajes.

Por último vale comentar que el turismo que estuvo en la provincia tuvo un perfil familiar.

Jujuy en la World Travel Market
Una comitiva de promoción, encabezada por el secretario de Turismo de Jujuy Diego Valdecantos, participará de la sexta edición de la World Travel Market (WTM). El principal evento internacional de viajes y turismo de América Latina reunirá del 3 al 5 de este mes en el Transamérica Expo Center de San Pablo (Brasil) a más de 6.500 visitantes, 700 empresas y organismos turísticos estatales.
Acerca de la importancia de participar en la WTM, Valdecantos destacó que “es un ambiente propicio para exponer nuestras ofertas turísticas, vincularnos con empresarios y emprendedores del rubro y descubrir las últimas tendencias de la industria turística del mundo”.
Con una masiva participación de empresarios turísticos jujeños, la feria WTM es el marco ideal para promocionar fuertemente el vuelo directo entre Jujuy-San Pablo. El funcionario dijo que “vamos a captar el turista brasilero, tenemos la conectividad aérea que les permite llegar a Jujuy en sólo 3 horas, para conocer los paisajes, tradiciones y gastronomía que les llama mucho la atención”.
La feria WTM América Latina tiene la particularidad de contar con la presencia de expositores de países con peso en el mercado regional - como el mercado turístico brasilero en su totalidad, Perú, Chile, Estados Unidos, Egipto, Palestina- y de operadores internacionales.
El funcionario resaltó que “a quienes nos interesa llegar con la oferta turística de Jujuy, y la regional del Ente Norte. Contamos grandes productos y atractivos, y tenemos el firme propósito de darnos a conocer en América Latina y el mundo. Esto recién comienza es una construcción permanente de presencia y demostrar el potencial turístico que tenemos en Jujuy”.
 

Temas de la nota