Continúan los concursos para cubrir cargos judiciales

Un intenso cronograma de trabajo está cumpliendo el Tribunal de Evaluación de los concursos para la cobertura de vacantes en el Poder Judicial. Es así, que ayer, en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial se cumplió el examen de oposición correspondiente al Concurso N§ 20, para cubrir un cargo de juez de la Cámara de Apelación y de Control, en San Salvador de Jujuy, del que participaron doce de los catorce postulantes inscriptos.

Cabe destacar que la respectiva entrevista personal, la que también es parte fundamental de las instancias evaluativas se realizó el 26 de marzo.

El trámite del Concurso N§ 20 prevé que los miembros del Tribunal de Evaluación, presidido por Pablo Baca, juez del Superior Tribunal de Justicia, se reunirán para analizar los resultados obtenidos por los postulantes, considerar los antecedentes de cada uno de ellos y proceder a confeccionar el orden de mérito resultante. Luego se remitirá al Poder Ejecutivo y al Legislativo.

Fiscales y Defensores

Otros concursos pendientes comprenden vacantes para un fiscal especializado en Violencia de Género, un fiscal especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública, dos agentes fiscales de Investigación Penal Preparatoria y un fiscal de la Cámara de Casación Penal, todos en San Salvador de Jujuy; en tanto, se concursará un cargo de agente fiscal de Investigación Penal Preparatoria para San Pedro.

Importante convocatoria

En cuanto a la cobertura de las vacantes de Defensor Oficial en el Ministerio Público de la Defensa Civil, se ha generado una significativa expectativa en el ámbito judicial y en el foro local, lo cual está reflejado en el importante número de inscriptos para participar de los concursos respectivos. El Tribunal de Evaluación decidió cambiar el lugar para las pruebas de oposición.

El 23 de este mes en la Escuela de Minas se realizará la prueba de oposición del Concurso N§ 29 para cuatro cargos de Defensor Oficial Civil, en la que participarán sesenta postulantes inscriptos. Posteriormente, el 4 de mayo, en la Escuela de Minas y en la Facultad de Ingeniería de la Unju más de un centenar de abogados participarán de la prueba de oposición correspondiente al Concurso N§ 30: siete cargos de Defensor Oficial de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces, para San Salvador de Jujuy (Defensorías N§ 1, N§ 3, N§ 4, N§ 6, N§ 8, N§ 9 y N§ 10).

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...