Palpalá será epicentro del Nacional de "Maxi"

Recientemente en Palpalá se realizó el Congreso Argentino de maxibásquet a cargo de la Asociación de Básquet de Palpalá (ABP) donde participaron delegados de diferentes provincias y estuvo encabezada por Susana Treiler, presidente de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentino (Ffmar) junto a Neli Anachuri, titular de la Asociación Jujeña (Ajmf), en la que se anunció a Jujuy como organizadora del Torneo Nacional que se jugará el 15 al 21 de julio y tendrá como epicentro al estadio Olímpico de Palpalá.

Y además de establecerse las categorías participantes (+30 años, +35 años, +40 años, +45 años, +50 años, +55 años, +60 y +65 años respectivamente) se entregaron las listas de buena y confirmando que Palpalá albergará el acto inaugural.

En ese sentido, Elena Galarza, tesorera de ABP, comentó que "este año es muy bueno para la ABP porque fuimos designados a organizar el 16§ Torneo Nacional de Maxibásquetol en Palpalá y San Salvador. El estadio principal será el estadio Olímpico y en San Salvador estarán disponibles tres canchas más. Esto lo venimos realizando de forma conjunta con la Asociación Jujeña de Maxibásquet y aquí ahora hace 20 días asumió la nueva Comisión Directiva presidida por Cristian Cazón que vamos a poner todo para tratar de este certamen sea fructífero", señaló.

Después contó que "nos abocamos a full en todo lo que es la organización y para que la población siderúrgica sepa que en julio, en la primera semana de vacaciones, Palpalá estará plagada de jugadoras de Maxi de 30 años para arriba que llegarán de todas las provincias y para saber que productos pueden ofrecer en la parte de gastronomía, hotelería, artesanías y los miniquioscos que será un fuente de recursos", finalizó.

Por su parte, Mónica Ruiz, integrante de la Comisión Organizadora del Campeonato, anticipó que "no venimos preparando con muchas ganas. Hay un grupo de gente que está haciendo un gran esfuerzo porque esto realmente demanda mucha atención, es un gran esfuerzo para albergar a un gran número de jugadoras y que nada quede librado al azar".

Así también aclaró que "se eligió a Jujuy porque realmente en todos los Campeonatos Argentinos donde participamos con mucho esfuerzo traemos muy buenos puestos, generalmente en las categorías +30, +40, +60 y siempre ahí arriba a nivel nacional", sintetizó la directiva.

Barro jugará la Liga Mundial en Japón

GLADIS BARRO (33). SE CONSAGRÓ CAMPEONA CON LA +60 EN 2017 AHORA DISPUTARÁ LA LIGA MUNDIAL EN JAPÓN.

En otra parte de su relato, Elena Galarza, dirigente de la Asociación de Básquet de Palpalá (ABP), mostró alegría al comentar que Gladis Barro “es una jugadora de la categoría más 60 que en 2017 salió campeona en Montecatini, Italia, y este año ese seleccionado representará en la Liga Mundial de Básquet en Japón. Por eso es muy importante saber que este año integrará nuestro seleccionado en el Torneo Nacional. Es una excelente jugadora y persona”.

Es importante recordar Gladis Barro a mediados de julio de 2017 fue parte de la selección femenina para mayores de 60 años que consiguió un logro enorme: se consagró campeona en el Mundial de Maxibásquet disputado en Montecatini, Italia. La jujeña fue una de las representantes nacionales que vencieron en la final a Eslovenia por 42-27 y se quedaron con el máximo galardón de la categoría.

En esa oportunidad Argentina tuvo un gran paso durante todo el certamen. En la primera jornada goleó a México por 51-9, mientras que en la siguiente fecha dio cuenta de El Salvador por 20-0. Más tarde definió la punta del grupo y se llevó el primer lugar, al vencer a Brasil por un cerrado 46-41, que lo depositó en semifinales y con Finlandia como rival.

Finalmente, aquel duelo ante Brasil terminaría siendo el único realmente exigente para nuestras jugadoras, quienes en semifinales apabullaron a Finlandia por 47-17, para luego obtener el mencionado 42-27 sobre Eslovenia en la definición del certamen. Ahora Gladis Barro se prepara para disputar la Liga Mundial de Básquet en Japón

En lo que respecta a los tareas dirigenciales en vistas al Torneo Nacional, Galarza, reconoció que “tenemos una buena relación con la dirigencia del club Zapla y estamos trabajando en conjunto porque hasta el momento la cancha de Zapla no fue aceptada en el congreso de delegados hasta que hagamos los arreglos pertinentes y uno de ellos es el piso de parqué. Por eso estamos en tratativas y haciendo gestiones porque en caso que se concrete quedará para beneficio del club y para ABP que la usa todo la año”, finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...