Un nuevo de acoso virtual conocido como "grooming" se registró en nuestra ciudad y los efectivos de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, dependiente de la Dirección General de Investigaciones detuvo a un hombre.

El procedimiento se llevó a cabo la semana pasada, en horas de la tarde, en inmediaciones del parque San Martín de esta ciudad, cuando un hombre de 39 años fue detenido acusado de acosar a una persona menor de edad, con finalidad sexual a través de redes sociales y por teléfono celular.

El hombre fue trasladado hacia la sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia, además le secuestraron un teléfono y otros elementos de interés para la causa.

Tras una minuciosa tarea de investigación, el fiscal especializado en delitos de Abusos Sexual Alejandro Bossatti, solicitó al juez de Control de turno que librara una orden de detención, en relación a una denuncia radicada el pasado 17 de noviembre del año 2017, donde se ponía en conocimiento que una adolescente era acosada vía mensajes y redes sociales en su teléfono celular, por parte de una persona desconocida con una finalidad sexual. En tal sentido personal de la citada División, tras realizar una meticulosa investigación, alrededor de las 18.40, procedió a la detención del inculpado de 39 años, en circunstancias que el acosador había concretado en dicho parque. Posteriormente en consulta con el ayudante fiscal Zona Norte Julio Molina, dispuso que al sujeto con residencia en las 200 Viviendas del barrio Alto Comedero, se le promueva acción penal por el delito de "grooming".

El hombre al momento de ser detenido, llevaba consigo tres profilácticos y un teléfono celular, ambos elementos fueron secuestrados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...