Para ATE por 24 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy adherirá hoy al paro nacional de 24 horas y convocó a los trabajadores nacionales, provinciales y municipales a sumarse al reclamo. Tienen previsto concentrarse en la sede gremial de Alvear 1116 a partir de las 8.30.

Según detallaron el motivo de la medida de fuerza es por un aumento salarial acorde a la inflación y aplicación de la cláusula gatillo 2016, 2017. También "para recuperar lo perdido por los ajustes y escalada inflacionaria: 40 % de aumento salarial; no a los despidos y reincorporación de trabajadores de la Dipec; pase a planta permanente y desprecarización (actas 2013 y 2014); devolución de los días de huelga descontados; solidaridad con estudiantes, docentes y padres en lucha por el no a las imposiciones en Educación; rechazo al 5% de aumento salarial y repudio a la represión del 4 de abril pasado".

Desde el sector mencionaron que "los ánimos de los trabajadores no son los mejores, ya que los salarios son muy bajos y el aumento impuesto por el Gobierno no cubre la inflación que va superando la canasta familiar día a día".

La medida impactaría en la atención que se brinda en distintos estamentos estatales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...