"Feriazo" en la plaza Belgrano

Productores hortícolas, costureras, reposteras y referentes de merenderos expusieron ayer su trabajo en la plaza Belgrano en lo que denominaron un "Feriazo" con la intención de visibilizar el trabajo e inserción laboral devenido de proyectos productivos. Fue organizado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) a fin de desmentir que no trabajan como se habría esgrimido para recortar los beneficios sociales.

"Estamos acá para mostrar un trabajo que venimos realizando desde hace muchos años, que el Gobierno nacional y provincial nos quieren recortar los programas sociales diciendo que somos vagos, que no trabajamos, que cobramos de arriba. Venimos a mostrar que trabajamos todos los días", explicó Héctor Jerez, miembro del FOL.

Los stands mostraron proyectos de distinta índole que se desarrollan en esta capital, Palpalá y Guerrero. Incluyó tres guarderías comunitarias, clases de apoyo en distintos sectores, programas productivos de costura, de herrería, de bloquera y otros que en su mayoría funcionan en el barrio Alto Comedero de esta ciudad. Participaron grupos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie, CCC, el Frente Popular "Darío Santillán" y Frente Popular "Darío Santillán" Corriente Nacional.

Jerez sostuvo que el temor es que quede mucha gente sin trabajo, ya que esos proyectos son el único ingreso que tienen.

"Es la parte de la sociedad que más golpeada está, por todos los impuestos, estamos viendo que sube el gas, la luz, todo, y es un ingreso de 4.000 pesos", precisó el referente y detalló que se trata de 150 personas a las que se suma gente que trabaja solidariamente a la espera de que le salga el plan.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...