¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Finalizan obra en La Quiaca para proveer de agua potable a más de 25 mil vecinos

Miércoles, 11 de abril de 2018 09:08

La obra Nueva Toma y Aducción Mina Yuraj  que proveerá del servicio de agua potable a la ciudad de La Quiaca finalizó sus obras recientemente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La obra Nueva Toma y Aducción Mina Yuraj  que proveerá del servicio de agua potable a la ciudad de La Quiaca finalizó sus obras recientemente.

El proyecto estaba enmarcado dentro del Plan Nacional “Habitad” gestionado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy con el fin de proyectar el servicio esencial para la vida humana por los próximos 25 años y contribuir a mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes del la ciudad fronteriza y zonas aledañas con valor de 36 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, sostuvo: “Esta nueva obra es una de las de mayor significancia y que más recordarán los habitantes del Departamento Yavi; fue planificada con una proyección de 25 años y beneficiará a más de 25.000 habitantes”.

“Finalizar esta obra no fue una tarea fácil ya que tuvimos que emplazar una traza de más de 13.500 metros de longitud desde el paraje Mina Yuraj sobre el río Tafna antes de que el mismo se encuentre con el río La Quiaca; para que el agua captada se introduzca en una cámara de carga desde la cual parte la conducción en un acueducto de PEAD de 355 mm, colocándose una gran cantidad de válvulas de aire de triple efecto y cámaras de limpieza debido a la irregular topografía; además colocamos más de 2650 metros de cañería de 200 mm con el fin de optimizar el nuevo sistema hídrico”, agregó Galarza.

Por último, el funcionario mencionó que “ésta emblemática obra de agua será el punto de inflexión en la mejora de la calidad de vida de los residentes del Departamento Yavi y no solo potenciará la actividad turística; sino también la comercial; considerando la llegada insipiente de la zona franca a la ciudad de La Quiaca” finalizó.