¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emilce Pinto pelea encasa ante Rocío Vallejos hoy

La velada contará con siete combates en total y tendrá la fiscalización de la Asociación Jujeña. Habrá importantes peleas.
Viernes, 13 de abril de 2018 20:57

Emilce Pinto defiende el título amateur ante la retadora Rocío Vallejos en la pelea de fondo del festival amateur que se realizará esta noche desde las 22 en el Polideportivo Municipal "Chicho Ramos" de la localidad de Palma Sola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Emilce Pinto defiende el título amateur ante la retadora Rocío Vallejos en la pelea de fondo del festival amateur que se realizará esta noche desde las 22 en el Polideportivo Municipal "Chicho Ramos" de la localidad de Palma Sola.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la jovencita palmasoleña manifestó que "es un honor pelear por el título provincial supermosca", al tiempo que destacó que "serán cuatro rounds 2x1".

Pinto con catorce peleas, dos derrotas y un empate, buscará además ampliar su palmarés. Con la emoción en sus ojos expresó: "Fue un entrenamiento bastante duro, horas y horas en dedicarle tiempo, ya sea para mejorar golpes, ganar potencia a la vez rapidez y sobre todo lo psicológico, ya que no es nada fácil pelear por un título y más aún en mi casa, en mi pueblo, donde gracias a Dios, siento orgullo de decir que soy de Palma Sola, manejamos mucho ese tema, por el cual no dejar que me jueguen en contra", agregando que "además te podría decir que el entrenamiento fue el doble o el triple de lo que hice en peleas anteriores".

Para la boxeadora que será local "la verdad que mi familia es una pieza importante en mi carrera y más aún en los entrenamientos, porque sin su apoyo y aliento no podría, estoy muy agradecida con ellos y más aún con mi madre que hace todo lo posible, me acompaña sobre todo que es lo más importante, sufre en cada pelea, pero admiro su fortaleza de estar ahí apoyándome y guiándome".

Emilce Pinto contó que "cuando me enteré que pelearía en Palma Sola, no lo dudé ni un segundo, acepté en ese mismo momento, a pasar de los días y las horas en el gimnasio, tenía ansiedad, nervios, miedo, se podría decir, por el mismo hecho de dejar bien representado a mi pueblo. Que no sienta desilusión, pero aun así, jamás quise bajarme de la pelea. Era una mezcla de sensaciones", subrayó.

La pugilista nacida en Palma Sola pero que entrena en San Salvador a cargo de Daniel Miranda comentó que "siempre tengo ganas de pelear en mi pueblo, como dije antes, tenía ansiedad pero mis charlas con Daniel Miranda fueron soltándome cada vez más y hoy puedo asegurarte a vos y a toda Palma Sola que será una muy buena pelea, de mi parte dejaré todo".

Emilce Pinto dijo: "Es la primera vez que enfrento a Vallejos, la vi pelear dos veces así que puedo tener una visión de estudio sobre ella en algunas cosas. Pero no me confío, tanto ella como yo mejoramos y cambiamos muchísimas cosas, ya sea técnica o estilos", enfatizó la "Leona".

El programa

Durante la noche, serán siete combates.

Agustín "Judas" Galán se medirá ante Erick Alejandro Patiño, luego será el turno de Alejandro "Flecha" Vega con Gonzalo Pantoja. En la tercera contienda, Laura "Monzón" Carabajal cruzará guantes ante Sofía Méndez.

Después subirá al ring Javier Alcocer y David Clemente.

En el quinto combate de la noche, Nicolás "Sombra" Vilte peleará con Ezequiel Leiva y tres cartón será el turno de Emilio Alcocer con Guido Marqués. En pelea de fondo, la "Leona" Pinto se medirá ante Rocío "Pitbull" Vallejos.

La organización está a cargo de la comuna de Palma Sola y fiscalizará la Asociación Jujeña de Boxeo "Marcelo Miranda".

Todas las peleas se programaron a tres rounds de tres minutos de pelea por uno de descanso salvo el combate de fondo que será a cuatro vueltas.

Se espera contar con un buen marco de público que seguramente acompañará a los pugilistas jujeños y salteños.

.

.

 

Temas de la nota