¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violento asalto a mano armada a una farmacia

En el local se encontraba la propietaria y dos empleados, cuando ingresaron tres jóvenes que robaron dinero y celulares.

Domingo, 15 de abril de 2018 21:32

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en la noche del sábado en un sector de la ciudad de Palpalá cuando tres individuos armados ingresaron a una farmacia que se encontraba de turno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en la noche del sábado en un sector de la ciudad de Palpalá cuando tres individuos armados ingresaron a una farmacia que se encontraba de turno.

Los jóvenes habrían llegado hasta el lugar en motos, con las que luego de concretar el atraco se dieron a la fuga.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró aproximadamente a las 23.45 aprovechando que en esos momentos no había clientes y que la zona estaba "desolada" como consecuencia del mal tiempo reinante.

A punta de pistola

La farmacia "San Esteban" ubicada sobre avenida Hipólito Yrigoyen 75 estaba abierta al público encontrándose en su interior la propietaria de la misma acompañada de dos empleados.

De acuerdo a la información recogida en el lugar por El Tribuno de Jujuy, la propietaria del comercio María Gabriela Danielo, se encontraba realizando el recuento de dinero de la caja, mientras uno de los empleados se disponía a cerrar la reja del mismo.

Fue en ese momento cuando irrumpieron violentamente en el local dos jóvenes que portaban un arma de fuego, quedando en el exterior un tercer individuo que hacía de campana.

A viva voz exigieron la entrega del dinero, a la vez que obligaron a las tres personas a que se arrojaran al suelo, caso contrario sufrirían serias consecuencias.

La denuncia policial

En la mañana de ayer los dueños de la farmaceútica Danielo se presentó en la comisaría Seccional 23§ donde se radicó la correspondiente denuncia.

En sede policial, la mujer habría manifestado que los delincuentes se mostraban sumamente nerviosos y que esgrimían el arma de una manera temeraria, razón por la cual no opusieron resistencia y obedecieron las ordenes que les daban.

Una vez reducidos uno de ellos, el que portaba el arma se habría dirigido al sector donde se encuentra la caja registradora y tomado el dinero que se encontraba en la misma.

También se habrían quedado con la plata que tenían los empleados en su poder y los tres celulares de las víctimas a la vez que les decían que no se movieran hasta tanto ellos no desaparecieran del lugar.

Al cabo de unos minutos que habrían resultado interminables dieron cuenta a la policía del hecho, presentándose en el lugar personal perteneciente a la Seccional 14§, quienes realizaron las pericias correspondientes además de informar del hecho a la Unidad Regional 8 con asiento en esa ciudad y la Brigada de Investigaciones.

.

.

.

 

La farmacia se encuentra sobre avenida Hipólito Yrigoyen frente al acceso sur del puente “Spindola”.