¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a 12 ciudadanos chinos que ingresaron ilegalmente

El procedimiento se llevó a cabo en un hospedaje por denuncia de un vecino.

Lunes, 16 de abril de 2018 00:00

Doce hombres de nacionalidad china fueron detenidos en el interior de un alojamiento de la Villa veraniega de Tilcara debido a que habían ingresaron al país de manera ilegal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Doce hombres de nacionalidad china fueron detenidos en el interior de un alojamiento de la Villa veraniega de Tilcara debido a que habían ingresaron al país de manera ilegal.

Nuevamente en la zona norte de la provincia se detectan extranjeros que ingresan al país de manera ilegal.

Los extranjeros fueron detectados por efectivos pertenecientes a la División Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, quienes se encontraban realizando distintos operativos por distintas ciudades y localidades de la Quebrada.

En consecuencia las personas asiáticas fueron trasladadas hacia la sede operativa, donde quedaron a disposición del Juzgado Federal de Turno.

El procedimiento

El procedimiento se concretó alrededor de las 23.30 del pasado sábado, luego que los detectives de la citada brigada, fueron alertados a través de un llamado telefónico, a través del cual se daba cuenta que en un tramo de la avenida Alvear del barrio Centro de Tilcara, habría un automóvil Volkswagen Gol, conducido por un hombre y que en su interior se encontraban cuatro ciudadanos chinos, quienes descendieron e ingresaron a un hospedaje del lugar de manera sospechosa.

En ese marco los efectivos policiales se dirigieron al lugar en referencia, donde constataron que en el mismo se encontraban ocho personas más de la misma nacionalidad, dando un total de doce personas chinas.

Seguidamente a través de sus pasaportes y en comunicación con el supervisor de la Dirección Nacional de Migración La Quiaca, se constató que los mismos no habrían ingresado de forma legal, razón por lo cual fueron trasladados hacia la sede policial de la unidad actuante con asiento en la ciudad de Humahuaca.

Posteriormente en consulta con el Juzgado Federal Interviniente, dispuso se actúe por infracción a la Ley de Migraciones.

.

.

.

.

.

.

.

 

Temas de la nota