¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran victoria de Daniel Ricciardo en China

Valtteri Bottas con Mercedes y Kimi Raikkonen con Ferrari, completaron el podio en el marco de una nueva fecha del certamen.

Lunes, 16 de abril de 2018 00:00
DANIEL RICCIARDO. CON EL RED BULL SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO DE CHINA AYER.

El piloto australiano Daniel Ricciardo, con Red Bull, se proclamó campeón del Gran Premio de China de Fórmula Uno luego de una carrera marcada por los incidentes entre pilotos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El piloto australiano Daniel Ricciardo, con Red Bull, se proclamó campeón del Gran Premio de China de Fórmula Uno luego de una carrera marcada por los incidentes entre pilotos.

La próxima fecha será el 29 del corriente mes con el Gran premio de Azerbaiyán en el circuito callejero Bakú.

Tras Ricciardo se situaron el Mercedes de Valtteri Bottas y el Ferrari de Kimi Raikkonen, mientras que Lewis Hamilton con Mercedes, acabó en cuarto lugar y Sebastian Vettel de Ferrari, en octavo, por las consecuencias de un choque con el Red Bull de Max Verstappen.

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz lograron terminar en séptimo y noveno lugar, respectivamente.

Un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en la vuelta 30 rompió con la tranquilidad con la que se disputaba la carrera.

Vettel realizó un buen arranque al salir desde la pole position y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas cambió neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.

Los mecánicos de Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para parar y ponerle neumáticos de compuesto blando, son más rápidos, a Verstappen y Ricciardo y tras la pausa de seguridad comenzaron los adelantamientos.

Primero el holandés se lanzó a alcanzar a Hamilton, con quien se rozó, y después fue en pos de Vettel, contra quien chocó y ambos monoplazas acabaron girando sobre la pista.

Verstappen fue sancionado con diez segundos por un incidente que dejó tocado al Ferrari de Vettel, quien fue perdiendo posiciones hasta el octavo lugar, aunque se mantiene como líder del mundial con 54 puntos sacándole nueve de diferencias a Hamilton.

Ricciardo, que había arrancado desde el sexto puesto, salió de boxes como una flecha y logró adelantar limpiamente, uno a uno, a todos los pilotos, logrando la sexta victoria en Fórmula Uno de su carrera deportiva.

Pero más atrás la carrera tuvo importantes condimentos, como el de Vettel, con el coche dañado, vio cómo Alonso le recortó cuatro segundos en las seis última vueltas, para llegar hasta el Ferrari en la 55 de 56 pasándolo, pero una limpieza fuera de dudas. Fue un fin de semana complicado para McLaren y el español ve cómo su MCL33 no es el coche con el que soñaban acercarse a los tres equipos grandes.A cambio se llevó un séptimo con sabor a podio. Acumula 22 puntos en tres pruebas (por los 17 de todo 2017 en 20 grandes premios) y es sexto por delante de un Nico Hlkenberg que está rayando a buena altura en este inicio de año. En la lucha por el Mundial, Hamilton recortó distancias cuando menos lo esperaba y se quedó, gracias al 4to puesto final, a sólo 9 del liderato de Vettel, que no pensaba en otra cosa que en aumentar.

Canapino en Concordia

AGUSTÍN CANAPINO. EN PLENA CARRERA PILOTEANDO EL MERCEDES EN CONCORDIA.

Cuando parecía que Caito Risatti se iba a llevar el triunfo en el circuito de Concordia, el piloto cordobés se despistó y Agustín Canapino aprovechó para llevarse la primera victoria del año en el Top Race. Lo escoltaron Matías Rodríguez y Franco Girolami.

En el comienzo de la carrera, Martín Ponte tomó la punta, luego de largar en la primera colocación por la pole conseguida el sábado y por detrás se ubicaron Canapino, Matías Rossi y Lucas Guerra.

En las primeras detenciones en boxes, Canapino fue uno de los ellos, mientras que Ponte era el líder, seguido por Rossi, Guerra, Risatti y Matías Rodríguez. Con el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 16, todos aquellos autos que ya habían entrado a la cargar combustible, como el de Arrecifes, Risatti o Rodríguez, se beneficiaron.

En el relanzamiento, Risatti doblegaba a Canapino en el séptimo lugar, ambos ya habían pasado por boxes. Tras la entrada de todos los pilotos, el piloto que quedó al frente fue el cordobés. Sin embargo, en la última vuelta realizó un trompo y perdió muchos lugares.

El que aprovechó fue Canapino, que se llevó el primer triunfo del año siendo acompañado en el podio por Matías Rodríguez y Franco Girolami.

Antes, Martín Coulleri se quedó con una final muy entretenida del Top Race Series en Concordia mientras Tomás Brezzo ganó la final del Top Race Junior.

La próxima fecha del Top Race será el 16 de mayo en el autódromo “Eduardo Copello” de San Juan.                     

Iván Saturni se impuso en el TN

El santafesino Iván Saturni, con Ford Focus, ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por la tercera fecha de su calendario se desarrolló en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4230 metros, Saturni aventajó a Facundo Chapur y a José Manuel Urcera, ambos con Citroen C4 Lounge.

Completaron los seis primeros, Fabián Yannantuoni (Peugeot 404), Franco Vivian, y Jerónimo Teti, los dos con Chevrolet Cruze.

La final de la clase 2, a 16 giros, fue para el bonaerense de Moreno, Nicolás Posco (Kinetic), y detrás culminaron Maximiliano Bestani (Clìo), y Gastón Iansa (Kinetic).

Los seis primeros lugares lo completaron Juan Pastori (Etios), Gerónimo Nunes (March) y Andrés Gómez Luna (Kinetic).

La primera serie de la Clase 3, a seis giros, fue para el mendocino Julián Santero (Focus), seguido por el santafesino Fabián Yannantuoni (408) y el bonaerense Emanuel Moriatis (Focus).

La segunda batería la ganó el tandilense Leonel Pernía (Honda), y detrás se ubicaron el loberense Jerónimo Teti (Cruze), y el cordobés FacundoChapur (Citroen C4).

La tercera manga fue para el rionegrino José Manuel Urcera (C4), y completaron el podio el santafesino Ivan Saturni (Focus), y el santafesino de Granadero Baigorria, Leonel Larrauri (Honda).

Desarrolladas tres competencias, el campeonato de la Clase 2 lo encabeza Nicolás Posco (Kinetic), 81 puntos; seguido por Maximiliano Bestani (Clìo), y Juan Pastori (Etios), ambos con 75.5 unidades. Después se encolumnan, Luciano Bucci (Kinetic), 65.5 puntos; Matías Menvielle (Classic), 62; y Julián Leppaille (Etios), 56.5. En tanto que el torneo de la Clase 3, tiene como líder a Facundo Chapur (Citroen).    

Temas de la nota