¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer perdió la vida al salir despedida del auto

El trágico hecho se registró en la mañana de ayer en la Ruta Nacional N° 9, a 3 kilómetros al sur de Tilcara. En el rodado, viajaban dos hombres y una mujer con destino a la localidad de Maimará, de donde era oriunda.

Lunes, 16 de abril de 2018 00:00

Una vez más las rutas jujeñas se constituyen en el triste escenario donde personas originarias de esta provincia pierden la vida como consecuencia de siniestros viales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vez más las rutas jujeñas se constituyen en el triste escenario donde personas originarias de esta provincia pierden la vida como consecuencia de siniestros viales.

En la madrugada de ayer un accidente enlutó a una familia de Maimará, quien llora la pérdida de una joven de 28 años identificada como Belén Pérez, en el hospital "Salvador Mazza", donde arribó muerta.

El trágico accidente

Alrededor de las 6.30 circulaba en sentido norte-sur un automóvil Fíat Siena con tres personas a bordo que había salido de una reunión familiar celebrada en Tilcara con destino a Maimará, de donde eran oriundos dos de los ocupantes.

El rodado circulaba por Ruta Nacional N§ 9 cuando al llegar frente al barrio Sumay Pacha y por causas que analizan los peritos de la Brigada de Investigaciones de Humahuaca, el rodado de manera imprevista habría abandonado el carril y después de cruzar el sector contrario se deslizó, totalmente fuera de control, por la banquina izquierda, dando fuertes tumbos que provocaron que la mujer saliera despedida.

Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, Belén perdió la vida en forma instantánea, mientras los dos hombres se mantuvieron en el interior del auto que terminó cayendo a una profunda zanja de aproximadamente unos dos metros y medios de profundidad.

Pedidos de auxilio

De inmediato circunstanciales automovilistas y vecinos del lugar solicitaron la presencia de una ambulancia a través de un llamado al teléfono de emergencias 911.

Minutos después se hicieron presentes en el lugar dos ambulancias del hospital "Salvador Mazza" y una comisión policial de la comisaría Seccional 14§ que se encargaron de labrar el acta correspondiente.

En el lugar el personal médico diagnosticó que la mujer ya se encontraba muerta en tanto que Catacata de 32 años y Goycoche de 26 aún permanecían dentro del rodado con algunas heridas menores.

Por orden de la fiscal María Di Pietro, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital tilcareño, al igual que los heridos.

Ayer en horas de la tarde el cuerpo fue entregado a los familiares de la joven para su velorio y posterior inhumación.

 

 

Temas de la nota