Primer encuentro seven en desarrollo en Humahuaca

El sábado por la tarde se concretó en Humahuaca el primer encuentro de "Rugby seven en desarrollo", en la cancha de césped sintético del Club Atlético Independencia, organizado por la Unión Jujeña de Rugby.

Equipos de Quebrada y Puna se dieron cita en Humahuaca para vivir una jornada a pleno rugby en esta ciudad quebradeña.

Humahuaca Rugby, Chakana Rugby de la localidad de Abra Pampa, Guanacos de Tilcara, Kaiman de La Quiaca y 13 de septiembre de San Pedro fueron los equipos que estuvieron disputando los partidos que iniciaron a las 15.30 y concluyeron cerca de las 19.

El encuentro consistió en partidos todos contra todos y contó con una buena aceptación del público humahuaqueño, que se acercó a disfrutar de cada partido y a alentar a los equipos participantes.

Al finalizar los diferentes encuentros, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 13 de septiembre de San Pedro concluyó con 16 puntos, le siguen Humahuaca Rugby y Kaiman de La Quiaca con 8, Guanacos de Tilcara con 4 y Chakana Rugby de Abra Pampa sin puntos.

Juan Pablo Rivero, responsable de la categoría de desarrollo de la Unión Jujeña de Rugby, contó que "el objetivo principal del encuentro es la difusión del rugby para que se conozca y la gente que participe sepa que al rugby lo jugamos todos".

Por otra parte, el presidente de la Unión Jujeña de Rugby, José García Naser, quien llegó a acompañar esta iniciativa explicó que fue el primer encuentro de rugby en desarrollo 2018 que se realizó a pedido de los equipos participantes principalmente con el objetivo de lograr una integración entre los equipos de Quebrada y Puna para que tengan una competencia más fluida, sin tener que depender de viajar a la capital para poder jugar.

García Naser agregó que este encuentro busca darle difusión a este deporte para que el rugby se desarrolle en Quebrada y Puna y los equipos tengan cada vez más jugadores. "La idea es que este tipo de encuentros dejen de ser esporádicos y tengan cierta continuidad para consolidar los equipos y con el tiempo contar con clubes que cuenten con las categorías de mayores, juveniles e infantiles, es un proyecto que tenemos de aquí a cinco años", expresó el presidente de la Unión Jujeña de Rugby.

En relación a cómo continuará el encuentro de la categoría de desarrollo de rugby, García Naser informó que se organizará el próximo encuentro que se disputará en Abra Pampa, luego seguramente en Tilcara con fechas a confirmar.

La Unión Jujeña de Rugby continúa con sus actividades oficiales y esta semana comenzará la segunda ronda del torneo todos contra todos del que participan cuatro clubes y que concluirá a fines de abril para comenzar el Torneo Integración con la Unión de Rugby de Salta, informaron desde la Unión Jujeña de Rugby.

De estra manera, pasó el certamen de seven jugado en la cancha de Atlético Independencia, donde tantos protagonistas como simpatizantes coincidieron que se trata un lugar perfecto para la práctica del deporte en general.

Se espera que sea el primer paso de muchos que se deben dar en pos del beneficio de los chicos de la zona de Quebrada y Puna.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quién debería ser elegido el mejor jugador de Rusia 2018?

Hazard (BEL)
Kane (ING)
Mbappé (FRA)
Messi (ARG)
Cavani (URU)
Modric (CRO)
C. Ronaldo (POR)
Neymar (BRA)
ver resultados

Importante ahora

cargando...