El Gobierno pide que investiguen presuntas contrataciones irregulares

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, instruyó hoy a la Fiscalía de Estado provincial para denunciar ante la Justicia ordinaria las presuntas contrataciones irregulares a una empresa consultora por parte del Ministerio de Cultura y Turismo local para promocionar actividades turísticas en las redes sociales, informó oficialmente el gobierno jujeño.

“El gobernador Morales instruyó al fiscal de Estado, Mariano Miranda, para que formule una denuncia penal para que se investigue si hubo o no irregularidades en contrataciones a consultoras para promocionar la provincia”, señaló hoy Cecilia Salto, secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto de Jujuy.

El mandatario, quien no se encuentra en la provincia, solicitó vía telefónica que se investigue el caso, luego de conocerse en medios de comunicación una serie de correos electrónicos entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la consultora Reale Dalla Torre Consultores SA (RDT) en los que se habría acordado de manera irregular la contratación de la empresa.

En ese marco, se asentó hoy la denuncia penal ante el fiscal de Investigación, Aldo Lozano, acompañando los antecedentes que figuran en las redes sociales sobre las campañas de promoción turística realizadas además de otros elementos probatorios, “para esclarecer si hubo un hecho delictivo”, según refirió Miranda.

“En cuanto a la irregularidad se investigará si un organismo del Estado dirigió una contratación en favor de una empresa determinada violando de esa manera, si es que se acredita, la ley de administración financiera”, explicó por su parte el fiscal de Estado a la prensa local.

Más adelante dijo que habrá que determinar el monto de la contratación y el objeto de la misma, “debido a que el eje de la investigación tiene que seguir la línea si se direccionó la contratación ya sea de manera directa, licitación privada o licitación pública”, agregó.

El fiscal de Estado refirió que realizó la denuncia en nombre del gobernador Morales para “poner todos los elementos de prueba a disposición de los fiscales y jueces para que ellos definan si esa conducta existió y si se constituye un delito”.

La denuncia fue radicada también por la diputada provincial del Partido Justicialista (PJ) Alejandra Cejas, y pide indagar presuntas contrataciones "irregulares" por unos cinco millones de pesos pagadas con fondos del Estado provincial a la consultora Reale Dalla Torre Consultores SA (RDT).                         

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...