¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bancarios ratificaron el paro de 48 horas para hoy y mañana

No aceptan un aumento del 15% y piden que sea del 24%. El gremio denuncia acuerdo entre bancos y el Gobierno.

Lunes, 16 de abril de 2018 21:32

La Asociación Bancaria ratificó la huelga de 48 horas que realizará hoy y mañana en protesta contra la propuesta de aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Bancaria ratificó la huelga de 48 horas que realizará hoy y mañana en protesta contra la propuesta de aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas.

"Se va a realizar un paro total de actividades en bancos privados y públicos. Va a haber movilización en las grandes capitales del país. El viernes hubo asambleas en el Santander", dijo el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

En declaraciones a la prensa desde la sede del sindicato en Sarmiento al 300, el sindicalista volvió a denunciar una supuesta "alianza" entre las tres cámaras bancarias, el Banco Central y el Gobierno para cerrar el incremento salarial en el 15%.

Palazzo reveló que estuvo reuniéndose en los últimos días de manera informal con representantes de algunas cámaras e indicó que hay entidades empresariales que tienen "vocación de solucionar la disputa y otras no". "Algunos quieren arreglar el conflicto, como la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE). Otras cámaras se resisten, como por ejemplo la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Aabapra) y ABA, de los internacionales".

Según dijo Palazzo, es un sector al que "le va bien en Argentina. Históricamente aumentan en un pago" y no como en esta oportunidad que ofrecen la pauta patrocinada por el Gobierno, del 15 por ciento.

Las cámaras empresariales ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4% en octubre, que es rechazado por La Bancaria. El gremio busca lograr un acuerdo salarial cercano al 24% con cláusula gatillo automática, pero las negociaciones permanecen estancadas. La Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositó este lunes los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro de 48 horas.

 

Temas de la nota