En los Institutos de Educación Superior Nº 5 y 9 tuvo lugar la evaluación a 118 alumnos de profesorados que se postularon a la beca Compromiso Docente, programa nacional que tiene por objeto prestigiar la profesión y apoyar a los estudiantes de las carreras prioritarias de la jurisdicción.

La evaluación forma parte del proceso establecido por el Instituto Nacional de Formación Docente para el otorgamiento de las becas y sus resultados se conocerán en la primera quincena de junio venidero.

La prueba fue organizada por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación e instrumentada por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia.

Los estudiantes evaluados tienen entre 18 y 30 años y cursan en las carreras prioritarias para la jurisdicción: los profesorados de Biología, Química, Física e Historia.

Los beneficiarios percibirán un pago mensual que oscilará entre el 50 por ciento y 70 por ciento del salario inicial docente según el grado de avance en la carrera.

Odontología escolar

Con la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Círculo Odontológico de Jujuy se brindará atención a niños de escuelas primarias, mediante el programa de Odontología Escolar 2018.

El programa, denominado Prevención Profilaxis y Atención Odontológica, se puso en marcha en la Escuela N§ 44 "José Ignacio de Gorriti" de la localidad de León, donde se entregaron cepillos de dientes y dentífricos para todos los chicos y se dictó un taller para la enseñanza de la técnica de cepillado.

El convenio fue refrendado por la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, y por el presidente del Círculo Odontológico Mauricio Jarosky.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...