En los Institutos de Educación Superior Nº 5 y 9 tuvo lugar la evaluación a 118 alumnos de profesorados que se postularon a la beca Compromiso Docente, programa nacional que tiene por objeto prestigiar la profesión y apoyar a los estudiantes de las carreras prioritarias de la jurisdicción.

La evaluación forma parte del proceso establecido por el Instituto Nacional de Formación Docente para el otorgamiento de las becas y sus resultados se conocerán en la primera quincena de junio venidero.

La prueba fue organizada por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación e instrumentada por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia.

Los estudiantes evaluados tienen entre 18 y 30 años y cursan en las carreras prioritarias para la jurisdicción: los profesorados de Biología, Química, Física e Historia.

Los beneficiarios percibirán un pago mensual que oscilará entre el 50 por ciento y 70 por ciento del salario inicial docente según el grado de avance en la carrera.

Odontología escolar

Con la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Círculo Odontológico de Jujuy se brindará atención a niños de escuelas primarias, mediante el programa de Odontología Escolar 2018.

El programa, denominado Prevención Profilaxis y Atención Odontológica, se puso en marcha en la Escuela N§ 44 "José Ignacio de Gorriti" de la localidad de León, donde se entregaron cepillos de dientes y dentífricos para todos los chicos y se dictó un taller para la enseñanza de la técnica de cepillado.

El convenio fue refrendado por la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, y por el presidente del Círculo Odontológico Mauricio Jarosky.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál es su opinión con respecto al proyecto de despenalización de la tenencia de marihuana?

Estoy a favor
Estoy en contra
No tengo una postura definida
ver resultados

Importante ahora

cargando...