¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gremios piden que se reabra discusión salarial

“Queremos que el Gobierno escuche nuestra voz de protesta frente a una imposición” dijo Aramayo.Acusó al Ejecutivo de arbitrario”porcuanto no permite una mesa de negociación seria” sino que impone su decisión.
Lunes, 16 de abril de 2018 23:02

El secretario general de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (Apuap), ratificó el rechazo del sector en torno al "paupérrimo" aumento otorgado por el ejecutivo en el pago de los últimos haberes y confirmó que solicitarán que se reabra la discusión salarial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario general de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (Apuap), ratificó el rechazo del sector en torno al "paupérrimo" aumento otorgado por el ejecutivo en el pago de los últimos haberes y confirmó que solicitarán que se reabra la discusión salarial.

"Ahora con el aumento de la nafta y los diferentes tarifazos, la situación es insostenible para los trabajadores", apuntó Aramayo.

El jueves último el Instituto Nacional de Estadistas y Censos (Indec), reveló que la tasa de inflación del mes de marzo llegó al 2.3 por ciento, confirmando al mismo tiempo que el primer trimestre del 2018, cerró con un fuerte rebrote inflacionario: 6.7 por ciento.

Asimismo según anticiparon especialistas en la materia, se prevé que en abril se repitan los datos del mes pasado, por lo que de continuar con este panorama, el primer cuatrimestre del año, llegaría a alcanzar el 9 por ciento de inflación.

En ese marco desde el sector sindical de la provincia hicieron sentir su malestar por la gran suba en los costos y ratificaron su rechazo al 5 por ciento de incremento salarial, otorgado por el Ejecutivo provincial en la última negociación paritaria. "Queremos que el Gobierno escuche nuestra voz de protesta frente lo que ha sido una imposición por tercer año consecutivo, de un porcentaje de recomposición a nuestro salario que nada tiene que ver con la realidad inflacionaria que hay", enfatizó Víctor Aramayo.

"Lo decíamos en el momento en que estábamos en negociaciones y lo ratificamos hoy con mucha más fuerza y razón, la inflación oficial llegó casi al 7 por ciento y sin embargo, a nosotros nos dieron como única recomposición el 5 por ciento", apuntó el referente del Frente Amplio Gremial (FAG), asegurando que el aumento otorgado por el Gobierno provincial cuyo impacto debería haberse efectuado en el pago de los haberes del mes de febrero, "muchos de los trabajadores ni lo sintieron".

En ese sentido acusó al ejecutivo de "arbitrario", por cuanto "no permite una mesa de negociación seria" sino que por el contrario "nos impone su decisión, sin siquiera escuchar los reclamos y las propuestas que tenemos".

Resaltó que la movilización que llevaron adelante diferentes organizaciones y sindicatos, durante las apertura de sesiones de la Legislatura, fue una muestra del "descontento que existe en los jujeños en contra de los políticas implementadas por este gobierno y también una manera de reafirmar que rechazamos el porcentaje que nos han impuesto que lo único que hizo fue deteriorar nuestro salario como producto de la inflación que no se detiene".

"Ya venimos arrastrando un desfasaje con respecto al 2017, ahora con el aumento de la nafta y los diferentes tarifazos, la situación es insostenible", apuntó Aramayo, a la vez que informó que renovarán los pedidos para que se reabran de manera urgente las mesas de discusión salarial ya que destacó que debido al primer panorama inflacionario, "estamos convencidos que la inflación de este año va a superar la meta del 15 por ciento establecida por el Gobierno Nacional".

26 y 27 paro de Adiunju

El Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica ratificó la continuidad del plan de lucha y resolvió un nuevo paro nacional de 48 horas para los días 26 y 27 de abril.

La docencia universitaria exige un 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el salario del cargo testigo, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las universidades públicas.

Una vez más, la Conadu Histórica rechaza el techo salarial del 15% en cuotas y sin cláusula de actualización por inflación. Asimismo, convoca al movimiento estudiantil, a las Federaciones Docentes y No Docentes a realizar una Marcha Federal en mayo.

.

.

.

.

 

Temas de la nota