¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante tráfico de pasajeros en el Aeropuerto

La terminal aérea se encuentra en obra de modernización. Aún así opera con normalidad los vuelos de Salta.
Martes, 17 de abril de 2018 00:00

Importante desafío enfrenta el Aeropuerto internacional "Dr. Horacio Guzmán", ya que se encuentra operando 13 vuelos diarios promedio, tanto de la provincia como de Salta, por el lapso de 20 días, pese a que se llevan adelante obras de modernización en la terminal y torre de control, una obra nacional que pertenece al Plan Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Importante desafío enfrenta el Aeropuerto internacional "Dr. Horacio Guzmán", ya que se encuentra operando 13 vuelos diarios promedio, tanto de la provincia como de Salta, por el lapso de 20 días, pese a que se llevan adelante obras de modernización en la terminal y torre de control, una obra nacional que pertenece al Plan Belgrano.

La inversión de la obra del Plan Belgrano es de 780 millones de pesos y tendría a más de 200 mil beneficiarios.

José Luis Subirats, administrador del Aeropuerto de Jujuy, calificó a las dos primeras jornadas como positivas a pesar del esfuerzo que requiere. "Fue muy fructífera, hicimos las previsiones y cálculos de cómo atender estas aeronaves. Fue una jornada intensa con ocho aeronaves hasta las 13, y otras cinco por la tarde noche".

 

OBRAS. EN LAS AREAS DESTINADAS AL PÚBLICO Y EN LA PARTE AERONÁUTICA REDUCEN EL ESPACIO DE OPERACIONES.

 

En el aeropuerto es notable la ejecución de obras, "eso le pone una impronta a este momento donde hay que manejar la situación", explico, ya que esta previsto este movimiento hasta el 6 de mayo.

Así también personal de la aerostación comentaron que toda la operatoria depende que no haya retraso de vuelos.

El aeropuerto está en obra y en estos 20 días se verá afectada por el tránsito de pasajeros y vehículos en la zona.

Antes del ingreso al aeropuerto se ven remises, colectivos de larga distancia que trasladan a los pasajeros que van a Salta.

Las obras se realizan en las areas destinadas al público y en la parte aeronáutica, por lo que esos espacios están reducidos. Si bien se redujo la capacidad operativa, los espacios son más pequeños y a ello hay que sumar el tránsito de autos particulares, colectivos, remises.

"El avión de Rosario tuvo una demora pero se pudo subsanar especialmente los pasajeros en plataforma. Nos preocupa mover los pasajeros de la sala de embarque hacia la aeronave y viceversa", explicó Subirats.

La terminal aérea está empezando a operar a las 5 de la mañana, hasta la medianoche. Los vuelos de Salta que operarán son de Aerolíneas Argentinas y Andes.

Por 20 días, el tránsito aéreo se duplicará en el aeropuerto de Perico, ya que el de Salta se encuentra en refacciones.

 

Todo coordinado para dar servicio

TRÁNSITO. NUMEROSOS VEHÍCULOS, COLECTIVOS, REMISES, COMBIS Y AUTOS PARTICULARES CIRCULARON POR EL PREDIO.

En cuanto al servicio de remises de Perico a capital es el mismo, no aumentó y la tarifa es la misma 550 pesos. En tanto que los pasajeros que se dirigen a Salta tienen transporte de larga distancia y remises de esa provincia que brindan el servicio.

Durante la mañana es donde se ve el mayor movimiento de pasajeros en la terminal aérea. Así también la limitación de las salas de check-in y de despacho de equipaje, principalmente. También la confitería no da a basto, pero se busca compensar esa falta de espacio y demanda del servicio.

A pesar de esta gran afluencia de pasajeros en diferentes horarios, los ánimos del personal del aeropuerto son buenos y con la amabilidad de ayudar a quien requiera información.

Así también los espacios en obra están señalizados, para saber dónde estacionar para acercar a algún pasajero. Además hay un cerco perimetral de obra y una zona en la que no se puede circular porque debe transitar equipo y manejo de equipaje. Este es el panorama del aeropuerto, aún así con las restricciones del caso está brindando el servicio.