Las Pastillas del Abuelo  en Vivo: "Locura y  Realidad" en Jujuy

Una noche especial vivió la familia "pastillera" en Jujuy. En el marco de la gira por el NOA de la afamada banda Las Pastillas del Abuelo, los oriundos de La Plata se presentaron bajo la bandera de "Locura y Realidad" en un boliche del sur de la ciudad capital y desataron un candombe entre todos sus seguidores. La gira "Vivo de Las Pastillas: Locura y realidad", dejó su huella en Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y la vecina Salta.

Más de veinte temas dejaron las gargantas rojas de tanto cantar y gritar, y los corazones palpitando a mil con cada historia que la banda liderada por Juan "Pity" Fernández interpretó en el territorio jujeño. El estilo de Las Pastillas, vale destacar, mezcla diferentes estilos de música y en muchos de los temas las historias particulares de estos músicos se ven reflejadas. Incluso las canciones marcan las historias con las que más de uno se puede ver reflejado.

Los acordes de "La creatividad" pusieron primera al extenso recital que se viviría en Jujuy. "Ojos de dragón" siguió marcando la cancha de la fiesta que una vez que comenzó, jamás se detuvo.

"Rompecabezas de amor" marcó un momento muy emotivo en los presentes, con una letra que ronda lo romántico con lo prohibido.

"La chacarera" levantó el primer "pogo" pastillero de la noche, algo que sería una constante en los presentes. "Donde esconder tantas manos" y "Desde la postura" fueron celebrados por los fieles seguidores, anticipando lo que serían dos clásicos más de la banda que tras una ausencia de algún tiempo, volvieron a un escenario jujeño.

La canción "Tantas escaleras", uno de los hits de Las Pastillas del Abuelo, aceleró el ritmo de todos en el boliche capitalino. La letra, cantada de punta a punta por todos los presentes, es casi un himno para los "pastilleros". "La cerveza" no se quedó atrás y extendió el "pogo" de la interpretación anterior, en lo que a esa altura, ya era un festival de buena música.

A poco de la cita en Rusia, era inevitable que no estuviera "Que es Dios", canción escrita en homenaje a Diego Armando Maradona, el último capitán argentino en levantar un trofeo mundialista, en el repertorio "pastillero". Lógicamente el número de canciones a esta altura, eran 10.

Canciones como "Enano", "Historias" y "Absolutismo", siguieron recorriendo la noche jujeña y levantando las gargantas de todos. Claro que "Amar y envejecer", bajó un poco los decibeles y a más de uno se le "piantó" un lagrimón por escuchar una de los primeros temas que se dieron a conocer por Las Pastillas.

"Locura y realidad", justamente la letra y música que le dan el nombre a esta gira que alcanzó la "Tacita de Plata", fue el principio del final de una noche realmente especial. "Que hago esperando un puto as" y "Viejo karma", fueron la antesala del gran cierre que "Pity" y sus músicos prepararon para esta ocasión.

"Otra vuelta de tuerca", si bien fue celebrado e interpretado por todos los que se dieron cita, marcaba el final de una noche que todos pretendían que sea eterna. Incluso así llegaron a despedirse del escenario, pero ante el pedido del público volvieron para cerrar todos juntos con "Callipso", una de las canciones más populares que poseen.

"El hombre mosca", fue la frutilla del postre. Juan "Pity" Fernández volvió al escenario, tomó su guitarra y cantó para todos, que si bien se quedaron con ganas de escuchar más, al momento de abandonar Acrópolis comentaron con lo poco de voz que poseían, que el recital, la música, la voz del "Pity", la lista de canciones y todo lo demás, se brindó para una noche perfecta de una familia "pastillera" que sigue creciendo y que ya está esperando una próxima cita.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...