¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alto acatamiento al paro bancario en la provincia

La medida de fuerza continuará en la jornada de hoy, sin atención al publico.

Martes, 17 de abril de 2018 19:17

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Con un importante acatamiento, ayer se cumplió con la primera jornada de paro en todos los bancos el país, medida de fuerza que continuará hoy en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno. En la provincia, la modalidad de protesta se cumplió con asistencia en los lugares de trabajo sin atención al público, y hoy se cumplirá de igual forma. La atención se normalizará mañana, pese al feriado capitalino.

Tal como se había anunciado a nivel nacional, ayer hubo paro bancario en todas las entidades financieras del país. En la provincia, la jornada se desarrolló con un importante acatamiento tanto en entidades públicas como privadas. Si bien los bancos permanecieron con las puertas abiertas y el personal asistió a los lugares de trabajo, no hubo atención al público. Esto ocasionó que se generaran filas en los cajeros automáticos, tanto para realizar extracciones, depósitos y pagos, entre otras operaciones. Si bien la reposición de fondos en los cajeros automáticos también se suspendió durante el horario de atención bancaria, se realizó de forma habitual en el resto del día, por lo que no hubo faltante de dinero.

Desde la Asociación Bancaria Jujuy, ratificaron que hoy continuarán con la medida de fuerza en rechazo al 15% de aumento salarial ofertado por el Gobierno, y remarcaron que insistirán con el pedido del 24%. "Vamos a esperar a que continúen las negociaciones y de no alcanzar un acuerdo favorable seguramente se van a intensificar las medidas de fuerza. En Jujuy hay un importante acompañamiento de los trabajadores, así que si es necesario vamos a continuar con el reclamo", aseguró Antonio Bordón de La Bancaria.

Además ratificó que a partir de mañana se reanudará la atención al público en todos los bancos, pese al feriado capitalino por la conmemoración del 425§ aniversario de la fundación de Jujuy.