¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con normalidad ayer finalizaron los comicios en la Unju

En el segundo día de votación,la concurrencia del electorado fue mayor.

Martes, 17 de abril de 2018 21:57

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Luego de dos jornadas electorales, ayer finalizaron los comicios para la renovación de autoridades en la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), instancia de la que participó gran parte del electorado de esa casa de altos estudios. En algunas unidades académicas las mesas cerraron cerca de la medianoche e inmediatamente se inició al escrutinio provisorio para conocer los resultados preliminares.

A diferencia de la primera jornada en la que hubo demoras en la apertura de las mesas, ayer los comicios iniciaron en el horario previsto en las distintas unidades académicas, de modo que los electores pudieron emitir su voto desde las primeras horas del día con total normalidad. El horario de cierre, en cambio, fue dispar en las distintas facultades ya que si bien la mayoría cerró las puertas a las 19, los electores continuaron votando incluso hasta tres horas mas tarde. Este fue el caso de la facultad de Ingeniería donde, al cierre de esta edición, los sufragantes continuaban votando.

En las distintas unidades académicas la concurrencia del electorado durante la jornada de ayer fue superior a la primera. La titular de la Junta Electoral de la facultad de Ciencias Económicas, María Ester Soler aseguró que fue notable especialmente la presencia de los egresados, quienes dijo "duplicaron su participación en relación a la ultima elección".

Finalizados los comicios, inmediatamente se procedió al inicio del escrutinio provisorio para el conteo de votos.

Según lo previsto, en la madrugada de hoy se conocerían los primeros nombres, y se abriría el plazo para la presentación de impugnaciones. La próxima semana se realizaría el escrutinio definitivo para luego proclamar las nuevas autoridades.

En la Escuela de Minas

El profesor Fernando Sueiro y Suiero resultó electo como nuevo director de la Escuela de Minas "Doctor Horacio Carrillo". Durante el acto eleccionario realizado este lunes, la lista "Comunidad preuniversitaria", encabezada por el docente, obtuvo el 91% de los votos de los integrantes de los claustros docente y no docente de la institución educativa, quienes por segunda vez consecutiva pudieron elegir a sus nuevas autoridades mediante el sistema de voto directo.

Sueiro y Sueiro agradeció "al rector Rodolfo Tecchi, como así también el apoyo del secretario general, Edgardo Aramayo, y del secretario académico, César Arrueta, docentes y no docentes, colegas y compañeros de la sede La Quiaca que acompañaron nuestra propuesta académica y de gestión", a la vez que celebró el 88% de participación alcanzado en el proceso electoral.

 

Temas de la nota