Habrá punto fijo de Anses en Alto Comedero

El gerente de Anses, Carlos Carrilo anunció a El Tribuno de Jujuy que a partir de este jueves se instalará un punto fijo para la atención de trámites en el Centro Vecinal “Virgen del Rosario” del Bajo El Éxodo del barrio Alto Comedero.

Los vecinos no deberán solicitar turno,  ya que será por orden de llegada. La atención será de lunes a viernes desde las 8 hasta recibir aproximadamente 200 trámites por día.
En una primera etapa, los operadores de Anses recepcionaran formularios completados de: Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Certificado de Escolaridad, Becas Progresar, Programa Hogar y alta de CUIL.
Como requisito  los beneficiarios deberán concurrir con el DNI original y copia, partida de nacimiento actualizada de los menores a cargo (original y copia), y una copia del formulario del trámite que se presente (para constancia de la recepción).  

Esta medida se dio  a través de reuniones mantenidas con vecinos y presidentes de centros vecinales. Tanto en el barrio Alto Comedero como en la sede de la UDAI Jujuy de la Ciudad Cultural identificaron  factores considerables como  la distancia que debían recorrer los beneficiarios de Alto Comedero para llegar a la oficina y la numerosa población del barrio.

Asimismo Carrillo sostuvo que , en una primera instancia la sede será para tramites que requieren de una alta demanda, y el paso siguiente es “instalar un punto fijo de atención donde se brinde asesoramiento más integral e incluso recibir otro tipo de trámites y
consultas” precisó.

Para realizar consultas sobre diferentes beneficios Anses dispone de la línea telefónica 130 y para revisar la información que se encuentra disponible la página oficial  www.anses.gob.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...