¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva modalidad jubilatoria para estatales

Miércoles, 18 de abril de 2018 00:00

Desde el lunes 16, Anses implementó un nuevo mecanismo de trámites jubilatorios para empleados estatales provinciales y municipales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el lunes 16, Anses implementó un nuevo mecanismo de trámites jubilatorios para empleados estatales provinciales y municipales.

Esta modificación implica no tener turno previo ya que sólo se deberá iniciar los expedientes a través de operativos especiales coordinados por Anses.

En este punto, los empleados estatales que se encuentren en actividad y condiciones de jubilarse, deberán realizar los trámites en la Dirección Provincial de Personal, ubicada en la calle Senador Pérez 337 de lunes a viernes de 7 a 13.

En el caso del personal docente podrán hacerlo en las oficinas de la Unidad de Gestión Previsional, ubicada en calle Argañaraz 234, los lunes, miércoles y viernes de 7.30 a 12.

Una vez completada la documentación, los organismos informarán al solicitante la fecha y horario en el que se deberá presentar en Anses.

En tanto el personal dependiente de municipios, durante la próxima semana se dará a conocer donde deberán concurrir para obtener información.

El titular de la Anses, Carlos Carrillo, señaló que aquellas personas de la planta estatal que ya iniciaron sus trámites de jubilación o cuentan con un turno, deberán proseguir con los mismos por los canales vigentes.

Sobre el nuevo mecanismo, el titular destacó que se busca descomprimir la demanda de trámites jubilatorios que se vio intensificada desde los últimos meses del año pasado.

Cabe destacar que esta medida se concretó luego de una serie de reuniones entre el gerente Carlos Carrillo, autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, de la Dirección Provincial de Personal y de la Contaduría General de la Provincia.