¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Patronal en El Chañi

Los festejos se desarrollarán del 26 al 30. Habrá misas y procesión.

Miércoles, 18 de abril de 2018 00:00

La feligresía de Despensa El Chañi se apresta a renovar sus votos de fe en el patrono Señor Justo Juez. La jornada central de cultos tendrá lugar el 28 del corriente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La feligresía de Despensa El Chañi se apresta a renovar sus votos de fe en el patrono Señor Justo Juez. La jornada central de cultos tendrá lugar el 28 del corriente.

El programa de actividades se iniciará el jueves 26 del corriente a las 7 con la salida de la peregrinación del primer grupo desde León hasta el paraje La Cuesta. Posteriormente el viernes 27 a las 7 será la salida desde León para merendar a las 14 en La Cuesta.

A las 20 se tiene previsto la llegada a Despensa y a las 21 se dará inicio a la misa del sexto aniversario del comunero Rubén Santos y demás almas. A las 22 se servirá una cena comunitaria y a las 23 tendrá lugar la bendición de cuartos con bandas de sikuris. Además se prevé la presentación del discípulo de Cristo en Unión de los Pueblos, Ramón Vilte.

Los actos centrales serán el 28 a las 7 con salva de bombas; a las 7.30, oración de la mañana, y a las 8 se compartirá un desayuno. A las 8.30 se izará la Bandera Nacional y media hora después se cumplirá una ceremonia de agradecimiento a la Pachamama. A las 10 se oficiará la misa central, con posterior procesión con la imagen del santo patrono.

A las 13 se servirá un almuerzo comunitario; a las 17 se llevarán a cabo juegos recreativos tradicionales y a las 19 será la cuarteada.

A las 20.30 se llevará a cabo la reunión comunitaria y a las 21 la cena. Llegada a la medianoche se producirá el corte de cuartos.

El programa de festejos finalizará el domingo 29 a las 7.30 con un brindis por el Día del Trabajador y a las 8 el cura párroco despedirá a todos los peregrinos.

Para mayor información, los interesados en peregrinar podrán comunicarse a los teléfonos 431-3830 o 154295619, de 8 a 18, o consultar en www.facebook.com /ComunidadAborigenDespensa.

Los elementos indispensables para llevar son carpa, bolsa de dormir, ropa de abrigo, agua, provisiones para el camino y frutas secas.

Cabe remarcar que la comunidad Despensa de El Chañi está ubicada a más de 4 mil metros de altura.

El nombre Despensa viene dado por haber sido un lugar estratégico para la fabricación y ventas de flechas para las caserías, actividad fundamental para la supervivencia de los primeros habitantes del lugar.

.

 

Temas de la nota