Arranca el  Anual "Hugo Antonio Manzur"

Se abre el telón doméstico. Con renovadas expectativas y bajo la flamante presidencia de Ricardo Juárez, que mantiene el respaldo generalizado de los clubes, en el estadio "La Tablada" partir de las 15.30 comenzará el acto inaugural del Torneo Anual 2018 denominado "Hugo Antonio Manzur", en honor al legendario expresidente de la Liga Jujeña de Fútbol.

La ceremonia oficial en el campo de juego contará con las respectivas palabras alusivas de los directivos liguistas y de las autoridades provinciales en lo que será la antesala del encuentro donde Ciudad de Nieva, campeón 2017, se medirá con Deportivo Luján desde las 16.15 donde Víctor Condo será el juez y estará acompañado por Matías Jurado y Bruno Carrizo quienes conformarán la terna arbitral.

La preparación y los proyectos deportivos de todos los participantes deberán empezar a plasmarse en el rectángulo de juego desde esta instancia porque esta competencia cobrará mayor valor, luego de que se anunciará oficialmente la desaparición en 2019 de los Torneo Federal B y C. Entonces eso conlleva a una mirada más comprometida al despliegue que perdurará hasta fin de año donde la representatividad en los certámenes afistas tendrá otra impronta.

Lógicamente que la decisión aparejada desde el Consejo Federal no ayuda al crecimiento del fútbol del interior, pero también en cierto que en "épocas de vacas flacas", en cuento a la situación económica a nivel nacional, tampoco se puede pelear contra la corriente y lo más indicado sería fortalecerse desde las bases con las armas obtenidas en estos últimos años para conseguir la jerarquización que se pretende desde AFA.

Por el momento quedó en suspenso el inicio de las divisiones inferiores, que como se sabe incorporaron 3 equipos nuevos en este año: Malvinas, El Chingo y San Francisco. Y se especula que los chicos empezarían a jugar recién el último fin de semana de abril si es que antes los delegados de los clubes presentan en tiempo y forma la lista de las distintas plantillas con sus respectivos jugadores.

En tanto, el fútbol femenino arrancaría la próxima semana. Y el Anual masculino donde el "león" defenderá el título continuará el viernes a las 16.15 Gorriti recibirá a Gimnasia en el "Fausto Tejerina", en el "Líbero Bravo" Lavalle ante Universitario y en "La Tablada", Los Perales contra Belgrano. El sábado, se jugará un solo encuentro, Cuyaya y Alto Juniors. Mientras que el domingo a las 11.15 en "La Tablada", El Chañi se medirá ante Atlético Palpalá y en Moreno, Alberdi chocará con Sportivo Palermo. En el "Plinio Zabala" a las 16.15 Talleres vs Zapla. (Sebastián Castro)

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...