¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clapier ya piensa en la 2º fecha del Turismo Fiat

El piloto jujeño eligió a Francisco Merlo para la jornada de “Invitados” que tendrá lugar en el autódromo de Paraná.

Jueves, 19 de abril de 2018 00:00

El 20 de mayo se corre la segunda fecha del Turismo Fiat en el autódromo de Paraná. Será la jornada de invitados y el piloto Matías Clapier eligió a Francisco Merlo para la ocasión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 20 de mayo se corre la segunda fecha del Turismo Fiat en el autódromo de Paraná. Será la jornada de invitados y el piloto Matías Clapier eligió a Francisco Merlo para la ocasión.

Luego de un comienzo de año con gran potencial, llega la hora de la fecha más esperada del año, que se disputará el fin de semana del 20 de mayo en Paraná, Entre Ríos. El Fiat Uno está siendo dejado listo para tal meta, que es estar en el más alto nivel.

El jujeño viene de no poder terminar en el debut de la temporada y quiere revertir esa imagen, para colmo llegaba entonado tras haber ganado la fecha del Zonal de la vecina provincia de Salta.

"En la carrera de invitados competiré con mi mejor amigo, Francisco Merlo, quien tiene 18 años pero mucha experiencia y campeonatos en nuestro zonal. Vamos a hacer un sueño hecho realidad, porque siempre quisimos correr juntos", manifestó Clapier expectante con miras a lo que se viene más allá que todavía resta prácticamente un mes para la competencia.

Francisco Merlo comenzó a correr desde los cinco años en karting en Salta con motores 50cc. Luego pasó a 70cc, 110cc, siendo campeón a los 12 años. A partir de allí subió a los autos con techo en el TP1100cc standard con un Fiat 128 en Salta siendo campeón a los 14 años, en su segunda temporada. Posteriormente disputó el TP1400, con un Fiat Uno. Fue campeón del Campeonato Clausura con siete podios sobre ocho fechas en 2016. "Tiene una trayectoria y sobre todo la experiencia de años arriba de un auto", apuntó Matías Clapier que cumple con la segunda temporada en el Turismo Fiat en Santa Fe.

El Interprovincial

El 29 de abril se correrá la primera fecha del Interprovincial de automovilismo en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy.

La jornada postergada el fin de semana pasado por el mal clima se reprogramó tras las reuniones entre los directivos de Tierra Brava Motors Club, El Carmen Motors Club y Asociación Salteña recordando que el certamen cuenta con la organización entre las tres entidades de manera mancomunada independientemente que se utilizan los tres circuitos.

La lluvia dejó el autódromo sampedreño "muy blandito", entonces con el pasar de los autos se iba a comenzar a romper y el espectáculo para los espectadores no iba ser el adecuado.

Esta semana comenzarán a trabajar las máquinas de la Municipalidad de San Pedro para hacerle algunos retoques aprovechando que ya quedó seco el terreno. La temporada 2018 de automovilismo está destinada a las categorías Fiat 600, cafeteras, gran turismo standard y el regreso de los 128 después de haber sido declarada desierta el año pasado por falta de máquinas. Esta temporada se estima un parque automotor de alrededor de 50 vehículos en pista, lo que hará que el calendario sea altamente competitivo y puedan los amantes del deporte "motor" disfrutar cada carrera.

 

 

 

Temas de la nota