Organizan la Semana de los Museos para mayo

Flavia Santezo y Sebastián Sánchez de Bustamante, principales referentes de la Red de Museos de Jujuy, en diálogo con nuestro medio anunciaron detalles vinculados con la Semana de los Museos programadas para el mes entrante para festejar el Día de los Museos que se recuerda el 18 de mayo.

De esta manera Santezo indicó que las propuestas en este marco contarán con la participación de todos los museos, centros y espacios culturales de Jujuy y que comenzarán el 14 de mayo en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín donde se realizará el acto de apertura. En tanto para el cierre prevÚn un acto por la mañana en el museo del Instituto Interdisciplinario Tilcara en aquella localidad quebradeña y por la tarde otro en el Mueso Catedral que depende del Obispado de Jujuy.

Por otro lado subrayó que desde la nueva comisión de la Red de Museo que se completa con los coordinadores regiones Gladis Torres Aparicio por Quebrada, Daniel Sánchez, representante de la Puna, Magalí Vadéz de la zona de los Valles y Gabriel Pérez de las Yungas, proyectan concretar actividades mensuales para marcar presencia en nuestro medio, "trataremos de abarcar tanto el patrimonio material como el inmaterial", dijo. Así Sánchez de Bustamante contó que mañana a las 19 en la Casa "Macedonio Graz" Manuel Armas, presidente del Colegio de Historiadores de Jujuy, ofrecerá una charla sobre las fundaciones de Jujuy, "desde la Red invitamos a la comunidad en general a participar. Y todos los meses organizaremos propuestas alusivas a fechas importantes para darle mayor amplitud a nuestra tarea en Jujuy queremos que la palabra °museo° suene en la provincia que es lo que necesitamos para que la gente comience a activarse y a recorrer los espacios que tenemos", expresó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...