Día Nacional del Policia

Este 19 de abril se celebra en nuestro país el día del policía. Esta conmemoración se instituyó en nuestro país en el año 1999. En el decreto  se detalla que “dicha propuesta se fundamenta en la necesidad  de que a nivel nacional , en un día determinado,  se establezca ante la comunidad, el recordatorio de la invalorable misión que desarrollan todas las instituciones policiales y fuerzas de seguridad del país, como una forma permanente de revalorizar la imagen de quienes integran dichas instituciones, honrando con particular sentimiento a aquellos que han ofrendado su vida en cumplimiento del deber”.

La elección de la fecha deriva a que el 19 de Abril de 1947, se sentaron las bases del actual Convenio Policial Argentino y en 1983, se aprobó el Reglamento de esta Organización.

La jefa de la Unidad Regional 2  Comisario Irma Calapeña dijo que “Aprovecho la oportunidad para saludar todo el personal de la unidad regional 2 que me acompaña y que  brindamos el trabajo de seguridad y protección a toda la ciudadanía que cada vez lo demanda más”.

Con respecto a la conmemoración de este día dijo que “Desde 1947 los policías del país a través de un comunicado se han unificado para realizar tareas para el bienestar y fundamentalmente todos tirar para un solo lado como es el de la seguridad. Hay que recordar que la delincuencia no para y va mutando en todo momento y es lo que nos lleva a capacitarnos y formarnos como fuerza policial”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...