¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caminatas por el autismo hoy y el 6

No es una enfermedad sino un trastorno del neurodesarrollo que afecta a una de cada 68 personas. Invitan a adherir.

Lunes, 02 de abril de 2018 00:00

Como todos los años la Fundación "Sentir" para conmemorar que el 2 de abril es el Día de la Concientización sobre el Autismo realizará una caminata este viernes 6.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como todos los años la Fundación "Sentir" para conmemorar que el 2 de abril es el Día de la Concientización sobre el Autismo realizará una caminata este viernes 6.

 

Si se presentan signos de alarma lo más recomendable es asistir a un neurólogo infantil para obtener un diagnóstico.

La caminata partirá a las 9.30 desde la sede central de la fundación ubicada en Independencia 1122 y recorrerá calles céntricas para llegar hasta la plaza Ricardo Vilca (junto al Teatro Mitre) y durante toda la jornada se mostrará el trabajo que realizan quienes asisten a esa institución.

"Sentir" realiza hace 25 años un trabajo maravilloso con personas que conviven dentro del espectro autista y realiza inclusión en diferentes escuelas de la provincia.

Su coordinadora Fabiola Daz explicó que "lo que queremos es que ese día se visibilice el trabajo que realizan los niños, jóvenes y adultos que asisten a "Sentir". Durante el día habrá servicio de catering, se mostrará la producción y venta de productos elaborados que se realizan en "Sentir 3'", agregó que la idea es concientizar, brindar información, asesoramiento, evacuar preguntas y que quienes asistan puedan identificar los signos de alarma.

El autismo no es una enfermedad, sino un trastorno del neurodesarrollo que afecta a una de cada 68 personas y que afecta dos cosas: por un lado presenta desafíos en la interacción social y la comunicación y por otro un patrón de intereses o conductas que son repetitivas y restringidas.

Los primeros signos de alarma de que una persona podría encontrarse dentro del espectro autista son: ausencia de mirada, intención de comunicarse, no muestra interés por interactuar con otros niños, aleteos, caminar de puntas, presencia de juego extraño y repetitivo, rechazo a determinados alimentos y sensibilidad ante fuertes sonidos.

Hoy en Libertador

Mientras que hoy, desde las 18, partirá de la iglesia San Francisco de Asís de Libertador la caminata por el Día mundial de Concientización sobre el Autismo. Luego harán tareas de sensibilización en la plaza central. Además invitan a llevar una prenda de color azul o un globo.