Clásico siderúrgico, Zapla ante Atlético

Todas las energías de Altos Hornos Zapla y Atlético Palpalá previo al inicio del Torneo Anual 2018 de la Liga Jujeña de Fútbol están puestas para hoy a las 15 cuando en el "Emilio Fabrizzi" se enfrenten, primeros las Reservas y posteriormente las Primeras locales, por la 2§ edición de la Copa Gobierno Municipal de Palpalá donde se espera un gran acompañamiento de hinchas, socios, y familiares. Se debe tener en cuenta que en caso de empate, en el segundo encuentro, los dirigidos por Ángel Cerdán y Guillermo Buitrago la definición será desde los 12 pasos.

Teniendo en cuenta que el objetivo como primera medida es sumar ritmo futbolístico antes de la competencia oficial que arrancaría el 14 de abril, pero también la jornada servirá para afianzar lazos y sobretodo recaudar fondos para afrontar los gastos que demanda el certamen liguista. Es por ese motivo que en concordancia entre los presidentes de ambos clubes se fijaron los precios de las entradas en $100 general; $70 damas y jubilados y $50 menores de 6 a 12 años para que la familia pueda acompañar y disfrutar de un feriado futbolero.

En el 2017 no se disputó la Copa por diferentes cuestiones, pero es importante recordar un dato no menor donde marca que el "pirata" a inicios del 2016 y en la antesala de su primera participación en el Federal C de la mano de Pablo Toledo se impuso 3 a 2 con goles de Juan Pascuttini de penal y amplió Felipe Flores y el tercero fue de Baldelomar. Mientras que para Zapla, que en medio de la pruebas de jugadores se alistaba bajo el mando de Ángel Cerdán para participar del Federal A, descontaron Díaz y Ponce.

Sin embargo, hoy la estadística la podrán ampliar los "piratas" o igualar los "merengues" que tendrán la ventaja de jugar en su casa. De todas formas la premisa de los clubes en este clásico siderúrgico es poder complacer a sus hinchas y mostrar los jóvenes valores que tiene la ciudad y que esperan brindarles alegrías durante el año. El empeño y sacrificio de los chicos es algo que destaca debido a que las dos entidades apuestan a darle mayor rodaje aspirando a ser protagonistas.

“Lo recaudado es para los clubes”

En la antesala del clásico siderúrgico el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, explicó que “la intención de esta Copa, es brindar el apoyo desde el municipio a ambos clubes, afirmando lazos entre ellos, e incentivar a la familia palpaleña a que se acerque a contribuir con las mismas, ya que todo lo recaudado en el encuentro deportivo se dividirá en partes iguales entre ambos clubes”, y a la vez agregó que “se invita a todos a participar del encuentro deportivo y de esa manera colaborar con las instituciones deportivas más grandes de Palpalá”, sentenció.

En tanto Marcelo Lizárraga, titular de Zapla, dijo que “esto es muy importante porque nos colabora en los objetivos que tenemos. La contención de los chicos porque queremos que la familia se acerque al club y los chicos se dediquen a hacer deportes y que Zapla ocupe un tiempo de su vida para recibir beneficios”, sintetizó

Y por último, Manuel Ugarte, presidente del “pirata”, resaltó que “es la oportunidad para todos los chicos que se vienen formando desde inferiores con el sueño de llegar a Primera y jugar un clásico de esta naturaleza”, finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...