¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dijo que mató a su padre "por orden del diablo"

Un hombre de 29 años se presentó en la comisaría para confesar el hecho. Por sus dichos, está siendo evaluado psiquiatricamente

Lunes, 02 de abril de 2018 00:00

Un joven de 29 años fue detenido luego de confesar a la policía que mató a su padre porque se lo ordenó "el diablo", en la localidad cordobesa de Bialet Massé.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 29 años fue detenido luego de confesar a la policía que mató a su padre porque se lo ordenó "el diablo", en la localidad cordobesa de Bialet Massé.

El presunto parricida acudió a la comisaría de dicha localidad ubicada a unos 36 kilómetros de Córdoba Capital, para confesar que había asesinado a su padre, identificado como Francisco López (63).

"El diablo me dijo que matara a los López", declaró el joven a los policías, que de inmediato fueron a la vivienda y hallaron al hombre muerto. Por su parte, el fiscal de Cosquín que quedó a cargo de la causa, indicó ayer a la tarde que el sospechoso se presentó cerca de las 3.30 en la comisaría local "aduciendo que había matado a su padre" y que en ese momento tenía "manchas de sangre" e iba en su vehículo y "con su perro que estaba seriamente herido".

El instructor judicial señaló que la víctima "aparentemente murió por una multiplicidad de heridas de arma blanca" aunque aguardaba los resultados de la autopsia para confirmar la mecánica del crimen.

Consultado sobre los dichos del sospechoso en la comisaría, el fiscal respondió: "El manifestaba que tenía visualizaciones del diablo que estaba comunicándose con telepatía."

"Estamos evaluándolo psiquiátricamente", sostuvo el instructor judicial y agregó que padre e hijo vivían solos pero que durante el sábado tuvieron visitas de otros familiares.

El sospechoso quedó detenido en la comisaría pero se analizaba su posible traslado al hospital Colonia Santa María de Punilla para ser sometido a distintos estudios médicos.

En tanto, Gabriel Cáceres, un vecino de la víctima, dijo que en el barrio estaban "todos conmocionados y muy tristes" por lo ocurrido.

"Ayer a la mañana estuve con ellos (por los López) conversando, les hice unos arreglos en la casa y estaba todo bien", recordó el vecino, quien describió al ahora acusado como "muy introvertido".

Según Cáceres, padre e hijo "trabajaban juntos en el Sindicato de Gendarmería". El fiscal Bertone precisó que la víctima pertenecía a "Círculos de Suboficiales de Gendarmería".

 

Temas de la nota