¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Natacha Jaitt tiró varios nombres de famosos acusándolos de pedófilos

La mediática habló de personalidades del espectáculo, de la política y el periodismo, sin pruebas.

Lunes, 02 de abril de 2018 10:43

El escándalo se armó en la mesa de Mirtha Legrand. Estaba este sábado como una de las invitadas, las modelo mediática Natacha Jaitt quien, además de pelearse al aire con la periodista Mercedes Ninci, largó varios bombazos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El escándalo se armó en la mesa de Mirtha Legrand. Estaba este sábado como una de las invitadas, las modelo mediática Natacha Jaitt quien, además de pelearse al aire con la periodista Mercedes Ninci, largó varios bombazos.

Hablando de la investigación por los abusos a menores en el Club Indpendiente y la red de pedofilia en Argentina, intentó vincular la investigación de abusos sexuales de menores en el club de fútbol Independiente con figuras de la política y los medios.

En una serie de declaraciones explosivas pero con pocas evidencias, Jaitt acusó de pedofilia, trata, corrupción de menores, abusos sexuales y encubrimiento a periodistas, políticos, religiosos, actores, conductores y productores de televisión. A algunos los mencionó por el nombre y a otros por siglas o seudónimos. Habló por ejemplo del “conductor de Animales Sueltos”, “de un reconocido mologuista llamado Enrique”, y abiertamente del diputado Gustavo Vera, a los periodistas Oscar Gonzáleza Oro y Juan Cruz Sanz, y hasta involucró al mismísimo Papa Francisco como cómplices de una gran red de pedofilia, obviamente sin pruebas, cuando dijo que "(Julio) Grassi practicó la pedofilia y Bergoglio lo trasladó a un lugar de chicos sin recursos para salvarlo".

Al comienzo, Jaitt habló específicamente del diputado Gustavo Vera y con la periodista Mercedes Ninci de por medio, tiró: "Mercedes vos sos amigo íntimo de Vera. ¿Sabías que es un pedófilo y que maneja prostíbulos?".

Luego de estas acusaciones, se refirió al relacionista público Leonardo Cohen Arazi -detenido hace pocos días- y también involucró a varios cómplices. "Cohen Arazi pedía sexo a cambio de trabajo. Su socio es Francisco Delgado de Gran Hermano. Brian (Lanzelotta) le llevaba los chicos de la villa al árbitro (Martín Bustos) y a él", acusó.

Y agregó: "Se fue armando una red. Los participantes de Combate entraban no por casting sino por tener sexo con Cohen Arazi". A su vez, sumó entre los cómplices del relacionista público a la productora Liliana Parodi y al periodista Juan Cruz Sanz. "Sanz es amigo de Cohen Arazi", dijo.

Otro periodista nombrado fue Ernesto Tenenbaum, hasta que fue interrumpida por Mirha Legrand que no soportó los ataques de la invitada.

Durante su metralleta de denuncias, la mediática también fue interrumpida varias veces por los periodistas Gustavo Grabia, un especialista en violencia en el fútbol, y la movilera radial Mercedes Ninci. Ellos intentaban hacerle entender que las personalidades que ella nombrara o mencionaba probablemente ni aparecían en la investigación judicial aún cuando circularon versiones sobre famosos que podrían estar implicados en la que se cree es la red de pedofilia más grande del país.

"La fiscal está grabando el programa", le recordó recurrentemente Grabia. Y tanto los periodistas como la conductora Mirtha Legrand además le enfatizaron a Jaitt la importancia de que hiciera sus denuncias en la Justicia antes de hablar en televisión.

El año pasado, Jaitt había saltado al centro de la atención mediática por ventilar unos encuentros sexuales con un periodista deportivo. Por ese escándalo, había sido imputada por extorsión.

El escándalo por los abusos a futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente estalló hace poco más de diez días, tras una denuncia presentada por el coordinador de las Inferiores del club de Avellaneda, Fernando Berón, y el encargado de la pensión, Fernando Langenauer, a raíz del testimonio de una de las víctimas.

A cargo de la investigación está la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda, quien ha dicho que son siete los chicos ultrajados y que los abusadores “les ofrecían pasajes para ir a ver a sus padres al interior”, además de “dinero, ropa, botines”, y cargas de la tarjeta SUBE. Garibaldi contó que los llevaban a departamentos y casas de San Isidro y Palermo.

Hasta el momento hay seis detenidos: el árbitro Martín Bustos, juez de línea de Primera B Nacional; su abogado, Carlos Tomás Beldi, por “encubrimiento agravado” (destruyó el celular de Bustos); Alejandro Carlos Dal Cin (organizador de torneos de fútbol para juveniles y administrador de departamentos); Juan Manuel Díaz Vallone (representante de futbolistas), Silvio Ernesto Fleyta (estudiante) y Leo Cohen Arazi, relacionista público.

Por ahora la causa se mantiene en la Justicia ordinaria bajo el secreto de sumario, aunque hay quienes hablan de una red y de una enorme organización dedicada a la captación y explotación, componentes de la trata de personas, un delito que compete a la justicia federal. En estos días también se han escuchado nombres de varones famosos como los supuestos abusadores, pero lo cierto es que sus nombres no han sido publicados por la Justicia.