Gonzalo Najar no descansa y apuesta  al Panamericano

El jujeño Gonzalo Najar no tiene descanso. Mientras el resto del equipo de Sindicato de Empleados Públicos se encuentra en receso después de una extenuante temporada, el último campeón de la Vuelta a San Juan se prepara para representar a la Selección Argentina en el Campeonato Panamericano a realizarse desde el 3 de mayo en esa misma provincia. El jujeño y su compañero de equipo Emiliano Ibarra serán quienes disputen la etapa contrarreloj que tendrá como escenografía el dique Punta Negra.

Gonzalo Najar ganó este año la Vuelta a San Juan, un logro por el que fue reconocido a nivel nacional e internacional.

 

En Jujuy, su provincia natal, Gonzalo se prepara para dar lo mejor de sí: "Vengo haciendo una buena preparación, el terreno aquí en Jujuy me favorece mucho para intentar hacer una buena crono, estoy muy agradecido a mi equipo por el apoyo y muy contento de que la Selección haya confiado en mí para representar al país nuevamente", expresó quien ya disputó el Panamericano anterior en la República Dominicana.

"Cada Panamericano es muy importante y mucho más este que se realiza en el lugar donde nosotros corremos todo el año. Será una crono diferente a lo que estamos acostumbrados siempre, pero por el terreno a mí me favorece", contó haciendo referencia a sus condiciones de escalador.

Es que la contrarreloj estaba prevista disputarse en Rivadavia y Ullum, transitando por El Pinar, la Ruta del Sol y subiendo el paredón del dique, pero el miércoles pasado se confirmó el cambio de circuito y ahora las tres pruebas contrarreloj tendrán lugar en Punta Negra. Los varones élite y damas partirán desde el derivador de calle Las Moras y desde allí irán hasta el paredón del dique Punta Negra por Ullum, las damas finalizarán allí totalizando 19 kilómetros (el lugar de la llegada será el mismo en donde finalizó la etapa interlagos de la Vuelta a San Juan).

En tanto que los varones una vez en el paredón del dique retornarán por Zonda, pasarán por el derivador y por Las Moras y ascenderán nuevamente hasta Punta Negra para totalizae 45 kilómetros.

"Estoy muy ilusionado de poder realizar mi mejor papel, siempre es un orgullo representar a la Selección, llego en muy buen estado tras una estupenda temporada y ahora iré a dar lo mejor de mí", expresó Najar quien también irá junto a la "albiceleste" a los Juegos Sudamericanos Odesur a realizarse en Cochabamba desde el 26 de mayo al 8 de junio.

A diferencia de lo que ocurre en las clásicas o en etapas de carreras en línea, las pruebas contrarreloj se disputan en solitario. Los corredores parten a realizar el recorrido separados de minuto en minuto en las distancias más cortas (menos de 40 km), o de dos en dos, e incluso de tres en tres minutos para distancias superiores en los últimos corredores en salir.

En las carreras por etapas, el orden de partida de la contrarreloj está determinado por la clasificación general del día anterior. La misma se realiza en forma inversa a esta clasificación, por lo cual el último de la general será el primero en partir y el líder de la carrera, será el último.

El “Cóndor” representará a la Selección Argentina en el Campeonato Panamericano que se desarrollará el 3 de mayo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...