¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rubén Rivarola: "El PJ de Jujuy fue primero en el reclamo por suba de tarifas"

Rubén Rivarola se refirió a los aumentos en los servicios públicos y recordó que en 2016 presentó dos recursos de amparo.

Viernes, 20 de abril de 2018 00:00

El presidente del Partido Justicialista de Jujuy, opinó sobre la urgencia con que se debe abordar el tema de las tarifas de los servicios y la inflación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Partido Justicialista de Jujuy, opinó sobre la urgencia con que se debe abordar el tema de las tarifas de los servicios y la inflación.

Ayer, Rubén Armando Rivarola se explayó acerca de la situación delicada que pasan las empresas “ya no se distinguen las grandes de las pequeñas, las pymes y las micropymes. Todas están en jaque con las tarifas, desde aquellos que pagan cientos o miles de sueldos, hasta los monotributistas y los kioscos”, destacó. Dijo que “es imposible pagar las tarifas de la energía eléctrica y del gas, y ahora se agregarán aumentos en el agua, lo que conforma un combo que destruye la producción y el empleo”. “Yo lamento profundamente -enfatizó- que el oficialismo se niegue al debate franco, y que acepte que debe corregir su posición”.

Al mismo tiempo, recordó que en Jujuy, el Partido Justicialista fue el primero en reclamar formalmente por las subas de las tarifas. “En 2016, desde el bloque de diputados, motoricé la presentación de dos recursos de amparo, que quedaron sin resolver, porque ya se había comenzado a tramitar también un reclamo judicial a nivel nacional”, recordó.

“El primer amparo, dijo Rivarola, fue presentado por la desmedida suba de las tarifas de la energía eléctrica, y lo radicamos ante la justicia provincial. El juzgado recibió el trámite, pero el mismo quedó subsumido detrás del amparo que ya se sustanciaba a nivel nacional. El otro amparo fue por la exorbitante suba de las tarifas del gas. En esa ocasión, se presentó ante el juez Esteban Eduardo Hansen, quien reemplazaba al doctor Federico Poviñas, al frente del juzgado Federal Nº 2”. Agregó que “ambos fueron patrocinados por el doctor Martín Llamas, y los dos reclamos corrieron la misma suerte. Pero de todos modos, dejó explícitamente mostrado que la preocupación del partido Justicialista de Jujuy por la defensa de los usuarios y consumidores fue automática frente a la voracidad recaudadora del gobierno nacional”.

Reconoció el atraso de las tarifas pero destacó: “la forma en que exprimen a la gente, no tiene nombre. Se presentó finalmente y lamentablemente el panorama indeseado que preveíamos el año pasado. Recién (por ayer), estuve mirando en TV la denominada “marcha de las velas”, y yo no sé si el gobierno tomará nota del clamor de la gente. Si así lo hiciera, creo que con humildad debería escuchar un poco más al peronismo que a pesar de nuestros errores, siempre interpretamos las necesidades de la gente”.

“Cuando decimos que queremos ser oposición constructiva, es esto, advertir los problemas, ayudar a corregir.

.

.