Se hizo la Marcha de las Velas

Militantes de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma, del Sindicato de Camioneros y de otras organizaciones políticas y sociales encabezaron anoche una Marcha de las Velas al Obelisco, en rechazo al aumento de tarifas de servicios que dispuso el Gobierno. Se concentraron en el Congreso Nacional y se movilizan a la esquina de las Avenidas 9 de Julio y Corrientes.

La movilización fue anunciada la semana pasada, durante una conferencia de prensa que compartieron en el Hotel Bauen los líderes de esos espacios, Hugo Yasky; Pablo Micheli y Pablo Moyano, junto a líderes de organizaciones de defensa del consumidor, que integran la denominada "Multisectorial contra el Tarifazo".

"Nuestra convocatoria intenta unificar y sintetizar esto en dos acciones: un ruidazo en contra del tarifazo en los distintos barrios de la Capital, del conurbano y en muchas provincias que se van a sumar. El 19, la Marcha de las Velas, como símbolo de esas velas que tienen que encender en muchas casas donde en este momento la cuentas de luz no se pueden pagar", sostuvo Yasky aquel día. La iniciativa cuenta también con el respaldo de partidos políticos y agrupaciones opositoras como el PJ bonaerense (del que Pablo Moyano es vicepresidente), Nuevo Encuentro y La Cámpora, además de la organización social Ctep y algunas Pymes. (Fuente Infobae).

Crítica del massismo

El bloque de diputados nacionales del Frente Renovador consideró que “el Gobierno ha pateado para adelante el problema del aumento de las tarifas”, y evaluó que las mismas son “tan irrazonables que en muchos casos llegan a ser confiscatorias de los ingresos de muchos ciudadanos”.

“Cuando uno tiene un problema, y evidentemente el tema energético es uno de los grandes problemas de los argentinos, tiene dos opciones, o lo resuelve o lo patea para adelante”, plantearon en un comunicado.

“Populistas”

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, calificó de “populistas” los proyectos de la oposición que apuntan a frenar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, al sostener que “ya sabemos que termina mal y al final nos sale todavía más caro”. “Si seguimos regalándola y haciendo populismo con la energía, ya sabemos que, al final, nos sale todavía más caro”, sostuvo y responsabilizó a la gestión kirchnerista de haberle dejado este “regalo” al actual Gobierno producto de “no tener las tarifas adecuadas”.

Rechazo de la CGT

La conducción de la CGT rechazó ayer “el aumento indiscriminado y desproporcionado de las tarifas de servicios públicos” y aseguró que las justificaciones de las autoridades en las audiencias públicas y de los funcionarios de las diversas áreas en los medios “se fundan en criterios solo comerciales, ecuaciones económicas, precios internacionales y valor de cambio de la moneda”.

“El factor social y el deterioro de los ingresos de los ciudadanos no fueron tomados en cuenta a la hora de actualizar los montos”, consideró la CGT en un comunicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...