"Almorzamos y me dijo que se iba a Jujuy"

La hermana de Mariela, Romina Vargas, durante los primeros días de su desaparición le había dicho a El Tribuno de Jujuy, entonces, que su hermana tenía un salón donde daba gimnasia en la ciudad de Salta y estaba desde hace tiempo en pareja con el hombre que denunciaba justamente su desaparición.

Dijo: "aunque jamás la vimos mal, era muy reservada para sus cosas".

Luego relató: "Cuando hablé con Cristian el pasado miércoles, me dijo que almorzaramos juntos y que viajaría a Jujuy y a partir de ahí es que no se sabe nada", agregó Romina en esa nota que se hizo, en el momento que era buscada.

Además, la hermana de López había manifestado que "realmente no sabemos qué pasó, mi hermana es una mujer que no nos daba muchas explicaciones pero era incapaz de desaparecer".

Con esa premisa el trabajo de la Brigada de Investigaciones comenzó justamente en ese punto.

El viaje a Jujuy de Mariela era la referencia y a partir de las cámaras de vigilancia de varios sectores de la ciudad salteña, se estableció que la mujer llegó a esa capital y que también lo habría hecho a su domicilio particular, el que compartía con Cristian Balcarce.

La policía estableció que Mariela López llegó a Salta a las 23 y luego se dirigió a su domicilio de Villa Cristina justamente el lunes 19 a la noche, día en que el esposo hizo referencia como fecha de su desaparición.

Un remisero dio precisiones que fueron acorralando al esposo que no pudo rebatir las pruebas en su contra, colectadas hasta el día de su detención, cuando se le informó que la investigación de las últimas horas de su esposa la conducían directamente hacia él.

Fuentes dijeron que abrumado el hombre se quebró y confesó "supuestamente" el crimen, ya que no se conoce la mecánica de la muerte y luego señaló el lugar exacto donde abandonó el cuerpo. El cuerpo estaba en total estado de descomposición y se aguardan informes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...