¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actos del Día Grande de Jujuy

Hoy dará inicio un Encuentro de Muralistas que continuará hasta el 25.

Sabado, 21 de abril de 2018 00:00

El comisionado de Yala, Santiago Tizón y la directora provincial de Derechos Culturales Rebeca Chambi presentaron el programa de actividades para conmemorar el 27 de Abril, Día Grande de Jujuy, en el 197§ aniversario de la Batalla de León.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El comisionado de Yala, Santiago Tizón y la directora provincial de Derechos Culturales Rebeca Chambi presentaron el programa de actividades para conmemorar el 27 de Abril, Día Grande de Jujuy, en el 197§ aniversario de la Batalla de León.

En Culturarte estuvieron acompañados por la secretaria de Turismo y Cultura de Yala Ana Rugeri y en representación de los artistas independientes Gabriela Domínguez.

Tizón detalló que el programa dio inicio el pasado miércoles con un campeonato de fútbol y tiene variadas propuestas que van desde charlas y disertaciones, trekking, feria, murales en distintos puntos de Yala y León, mateada, Encuentro Nacional de Muralistas, recreación de la Batalla de León, festival folclórico y los actos centrales con el desfile cívico, militar y gaucho; cerrando con destrezas gauchas el 27 de este mes.

Mañana feria del pan

Para promocionar las actividades la Feria del Pan Casero y las Artesanías venderá bollos, tortillas y productos artesanales mañana en la plaza Ricardo Vilca (al lado del Teatro Mitre) en el horario de 15 a 20. Contará con la participación del ballet de Danzas de la Escuela N§ 44 de León y el ballet centro terapéutico integral Sentir III, también actuarán grupos folclóricos, entre ellos Los Huayritas y Lautaro Tolaba y su conjunto.

Mientras que el 3§ Desafío Trail "Día Grande de Jujuy" se concretará mañana en el marco del programada "Corriendo Voy" de la Secretaría de Deportes . Las inscripciones se realizarán entre las 7.30 y las 9 en la Escuela N§ 44 y la largada será a las 9.30 en la vieja estaciones de León.

Por su parte, la docente y artista Gabriela Domínguez, detalló que el Encuentro Nacional de Muralistas tendrá lugar desde hoy hasta el 25 del presente mes. "Se estará reflejando y homenajeando el Día Grande de Jujuy en distintos puntos del ejido de Yala y León", resaltó.

El programa del 27 de abril prevé: a las 8.30 una chocolateada, a las 9.45 concentración de delegaciones, a las 10.30 el acto central con la recepción de autoridades e invitados especiales, entonación del Himno, colocación de ofrenda floral, minuto de silencio, invocación religiosa, palabras alusivas y retiro de las banderas.

A las 11.30 se iniciará el desfile cívico, militar y gaucho.