Jujeña que era buscada fue hallada asesinada

SALTA (Agencia). El fiscal de Graves Atentados contra las Personas Rodrigo González Miralpeix imputó por el delito de homicidio a Cristian Balcarce, pareja de Mariela López, cuyo cuerpo en la madrugada de ayer fue hallado sin vida y en estado de descomposición total sobre un descampado montuoso ubicado en el municipio de Lumbreras.

La investigación sobre el hombre se inició en la Fiscalía Penal 5 a partir de la denuncia de extravío, que éste mismo realizara respecto de su mujer el 19 de marzo de este año.

La desprolijidad de su relato y las inconsistencias del mismo llevaron a tenerlo desde el primer minuto como sospechoso.

Ante la prolongada ausencia sin ningún dato el fiscal penal 5 giró el caso a la División Homicidios de la Policía.

Como resultado de las diversas tareas y las contradicciones en su declaración se solicitó la detención de la pareja quien al parecer en horas de la madrugada confesó el lugar donde se encontraban los restos de Mariela López.

La mujer fue vista por última vez en la noche del 19 de marzo cuando llegó en un remís a su domicilio en el barrio Villa Cristina, macrocentro de la ciudad de Salta.

A partir de allí todo lo que se sabe lo aportó su esposo y denunciante, Cristian Balcarce, que en todo momento intentó crear un misterio donde solo había un crimen que ocultaba una grave desaveniencia matrimonial.

El sujeto detenido se tomó su tiempo para denunciar su desaparición y a la familia jujeña se lo comunicó recién dos días después de su denuncia en Salta.

Luego una hermana de Mariela López denunció lo que Cristian Balcarce hiciera en Salta.

Mariela López era madre de un joven de 23 años y profesora de gimnasia y zumba y se había trasladado a la ciudad de Salta solo por cuestiones laborales.

Sus familaires informaron entonces que Mariela abandonó su local de San Pedrito por cuestiones judiciales y desacuerdos con su abogado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...