¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Artistas de Jujuy y Salta en el film “Badur Hogar”

El film de producción nacional se encuentra en plena grabación, con una fuerte apuesta al desarrollo de la industria en la región.
Sabado, 21 de abril de 2018 00:00

Buscando promover el desarrollo de la industria cinematográfica en la región norte del país, en la provincia de Salta se lleva adelante el rodaje de la película "Badur Hogar", un film de Rodrigo Moscoso que resultó ganador, por la región NOA, de la convocatoria de largometrajes regionales del Incaa y que con el apoyo del Gobierno de la provincia de Salta y de sectores privados busca imponerse como un antecedente para la generación de futuros proyectos cinematográficos producidos en la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buscando promover el desarrollo de la industria cinematográfica en la región norte del país, en la provincia de Salta se lleva adelante el rodaje de la película "Badur Hogar", un film de Rodrigo Moscoso que resultó ganador, por la región NOA, de la convocatoria de largometrajes regionales del Incaa y que con el apoyo del Gobierno de la provincia de Salta y de sectores privados busca imponerse como un antecedente para la generación de futuros proyectos cinematográficos producidos en la región.

Implica la generación de 200 empleos directos y muchos indirectos. Significa el desembolso de más de 9 millones de pesos.

Por estos días se lleva adelante el rodaje del film en distintas localidades de la vecina provincia de Salta, por lo que sus realizadores y parte del elenco visitaron la provincia de Jujuy para promocionarla. El jujeño Pabló Rollán, productor de la película, explicó que ‘Badur Hogar‘ es un proyecto que inició hace cuatro años y que después de mucho trabajo logró materializarse de manos de la productora Shooting Salta.

PABLO ROLLÁN. PRODUCTOR DE “BADUR HOGAR”.

Remarcó que en su totalidad, el rodaje se realiza en Salta capital y alrededores. "Estamos grabando en Vaqueros, Tres Cerritos, San Lorenzo, el mercado San Miguel, lugares característicos y tradicionales de esa provincia". La locación se definió desde un principio; el director Rodrigo Moscoso escribió el guion pensando en filmarlo en Salta pero con la idea de que tenga la impronta de todo el norte argentino y aclaró que esto también se traduce en el equipo de producción y en el elenco ya que "el 80% de las personas que están involucradas en la película son de la región, de Salta y de Jujuy, de hecho decidí sumarse al proyecto como jujeño que soy y porque creo que la región tiene el potencial para crecer en la industria de lo audiovisual, es por eso que ya estamos pensando en otros proyectos a futuro para ser rodados exclusivamente en Jujuy" dijo Rollán.

En relación a la película explicó que "Badur Hogar" cuenta la historia de Juan Badur, un joven que aún vive con sus padres y acaba de enterarse que tiene un problema de salud, lo que pone su vida en perspectiva. En medio de esta crisis Juan conoce a Luciana, una chica de otra ciudad, vehemente y un poco imprevisible que lo vuelve loco. Juntos se ven envueltos en una serie de enredos a partir de que Juan le miente a un excompañero de secundaria, inventándose una vida adulta y exitosa. Badur Hogar, el negocio que el padre de Juan mantiene cerrado desde hace años, allí es donde elaboran las mentiras que son el combustible para enamorarse, pero que también los complican, los confunden y los obligan a enfrentarse con sus verdades. ‘Es una comedia romántica, con enredos, con personajes muy queribles, muy pintorescos‘, sostuvo.

En relación a los actores, el productor señaló que "El protagonista es Javier Flores, un chico de Salta que trabaja muy bien y se involucro en el personaje desde el primer momento; la protagonista es Bárbara Lombardo, una actriz de Buenos Aires, con mucho talento, y los acompañan con una participación especial el salteño Cástulo Guerra, un actor de mucha trayectoria que vive hace muchos años en Los Ángeles" sostuvo a la vez que destacó la especial participación de la jujeña Sofía Jiménez.

Por otra parte, Rollán destacó la importancia de que "Badur Hogar" haya resultado ganadora de un concurso del Incaa, por cuanto eso también permitió conseguir el financiamiento necesario para el proyecto, al cual además se sumaron el Gobierno salteño, e inversores privados, logrando cubrir un presupuesto de 10 millones de pesos que demanda la producción.

Finalmente, adelantó que si bien la película se encuentra a mitad de grabación, estiman que en las próximas semanas finalizaría el rodaje y que podría estar terminada entre diciembre y enero de 2019.

 

"En el norte hay buen contenido y buena calidad de producción"

SOFÍA JIMÉNEZ. ESTUVO EN SU TIERRA NATALA ACOMPAÑANDO AL PRODUCTOR DEL FILM

Con una participación especial se desenvuelve en el film la reconocida modelo y periodista jujeña, Sofía "Jujuy" Jiménez, quien forma parte de una de las escenas de mayor producción de la película las cuales se rodaron por estos días en el Castillo de San Lorenzo, en la provincia de Salta.

Ella encarna el papel de una novia en su fiesta de boda, en la que los protagonistas se conocen y empiezan su historia de amor. Sobre su participación, ella aseguró sentirse "muy contenta" y aclaró que si bien su personaje no es "demasiado ambicioso", es importante porque tiene que ver con el momento en el que se conocen los protagonistas. "Mi personaje es el de una novia que se casa y su amiga Luciana, porteña, llega para acompañarla y en la fiesta de boda se conoce con Juan Badur. Son escenas muy divertidas, me tocó bailar, tener un pequeño texto con la protagonista, así que como experiencia es muy buena" explicó, pese a que reconoció que nunca participó de un set de grabación cinematográfico.

"Jujuy" destacó el nivel de producción que tiene la película, y el "profesionalismo" del staff.

Hizo hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas, por cuanto permiten mostrar el potencial de la región. "Desde el comienzo me pareció interesante poder participar, como jujeña, de una producción salteña, porque también es una forma de juntarnos y transmitir el mensaje de que en el norte también hay buen contenido, buena calidad de producción y a la vez derribar ese mito de que existen rivalidades entre jujeños y salteños, porque no es así”.