¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intensa búsqueda de una jovencita de 17 años

Jimena Anahí Toconás desapareció después de haber concurrido a un almacén de la localidad de San Juan de Dios.

Sabado, 21 de abril de 2018 21:32
Silvia Farall, fiscal a cargo de la investigación

SAN PEDRO (Corresponsal). Al cierre de esta edición, la Policía continuaba con la búsqueda de la adolescente Jimena Anahí Toconás (17), domiciliada en el barrio rural San Juan de Dios, quien se encuentra desaparecida desde el pasado jueves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Al cierre de esta edición, la Policía continuaba con la búsqueda de la adolescente Jimena Anahí Toconás (17), domiciliada en el barrio rural San Juan de Dios, quien se encuentra desaparecida desde el pasado jueves.

 

Extraoficialmente trascendió que la adolescente se habría comunicado con sus familiares telefónicamente.

Anoche trascendió que la menor se habría comunicado con su familia vía telefónica y habría dicho que regresaría a su hogar, pero no se suministró oficialmente la veracidad sobre tal versión, por lo que continúa el rastrillaje por distintos parajes de la zona rural.

 

Intensa búsqueda

Según el reporte, la Policía inició las actuaciones por "búsqueda de persona", tras la denuncia radicada la noche del viernes por parte de la madre, identificada como Ramona A. (36), domiciliada en San Juan de Dios, quien indicó que el jueves, a las 20, al regreso de su jornada laboral en una finca aledaña, pidió a su hija Jimena Anahí que fuera hasta el almacén a comprar 5 kilos de harina.

Al momento, la mujer se dirigió al culto evangélico en compañía de su anciana madre y poco antes de las 23, regresó a su vivienda, observando que la harina estaba arriba de la mesa del comedor pero en el interior no estaba Jimena y al preguntarle a su hija menor, le contestó que Jimena había salido y se dirigió a la casa de su abuela, por lo que la envió a que pregunte si se encontraba allí. Momentos más tarde, la hermana volvió y dijo que la abuela le dijo que no había llegado en ningún momento.

Esperó hasta el día siguiente

Luego de realizar averiguaciones, la madre esperó hasta la mañana siguiente y volvió a preguntar por su hija, y al no tener respuesta positiva, se trasladó hasta la localidad de Santa Clara y se dirigió hasta la Seccional 28§ donde radicó la correspondiente denuncia.

Desde la noche del viernes, la Policía inició la búsqueda por fincas y parajes del alejado barrio rural de San Juan de Dios, sin resultado positivo.

Las actuaciones sumarias caratuladas "informativas por búsqueda de persona", están a cargo de la Seccional 28§ de Santa Clara, con la participación de la Fiscalía de Investigación N§ 9 a cargo de la agente fiscal Silvia del Valle Farall.

 

Temas de la nota