Boca le ganó a Newell's y puede salir campeón la próxima fecha

Con una gran actuación de Cristian Pavón y el poder de gol de Ramón Ábila, Boca se impuso por 3 a 1 sobre Newell’s, en “La Bombonera”, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Superliga, logrando aumentar la ventaja sobre el escolta Godoy Cruz y se encamina al título.

“Wanchope” Ábila, a los 26 y 37 minutos del primer tiempo, y Pavón, a los 13 del segundo, marcaron los goles del conjunto boquense, mientras que Héctor Fértoli descontó para la visita, a los 38 de la primera parte. Con este resultado, Boca alcanzó los 53 puntos, seis más que Godoy Cruz, cuando restan por jugarse nueve unidades de acá al final del certamen. En el inicio, la visita superpobló la mitad de la cancha, cortó el circuito de juego boquense y dejó que la salida quede en los pies de los centrales locales, que rifaban el balón sin encontrar salidas claras.

Sin embargo, y pese a que Boca no le encontraba la vuelta al partido, sus individualidades lo ayudaron a empezar a resolver la cuestión. Jugados 26 minutos, Carlos Tevez tocó rápido de taco para Cristian Pavón, este realizó una monumental jugada por izquierda, dejó atrás a José San Román y Joaquín Varela, lanzó el centro atrás y Ábila solo tuvo que empujarla de zurda para marcar el 1 a 0. El gol del ex Huracán le dio tranquilidad a Boca, que empezó a manejar un poco más la pelota y alcanzó el segundo gol otra vez por intermedio de “Wanchope”, con un cabezazo en la boca del arco. Pero Newell’s reaccionó enseguida, descontando a través de Fértoli.

Ya en el complemento, Boca retomó el control y estuvo cerca en dos ocasiones, ambas de Tevez, pero en la primera el “Apache” fue desestabilizado por el arquero cuando iba a definir y en la segunda el atacante estuvo impreciso. Pasados los 10 minutos, Newell’s volvió a buscar, con más empuje que fútbol, hasta que Pavón marcó un verdadero golazo, a los 13", clavando un derechazo en el ángulo, liquidando el partido.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...