¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Mozarteum Jujuy festeja su trigésimo séptimo aniversario

La prestigiosa entidad abrirá su temporada 2018 con la actuación del pianista Ralph Votapek el 10 de mayo en el teatro Mitre.

Lunes, 23 de abril de 2018 00:00

Festejando 37 años de trabajo inobjetable en nuestro medio el Mozarteum Argentino - Filial Jujuy- está abocado a la preparación de su temporada 2018 con el objetivo de brindar una programación de primer nivel para el público jujeño. De esta manera anunciaron importantes espectáculos nacionales e internacionales que arribaran al teatro Mitre desde el próximo mes de mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Festejando 37 años de trabajo inobjetable en nuestro medio el Mozarteum Argentino - Filial Jujuy- está abocado a la preparación de su temporada 2018 con el objetivo de brindar una programación de primer nivel para el público jujeño. De esta manera anunciaron importantes espectáculos nacionales e internacionales que arribaran al teatro Mitre desde el próximo mes de mayo.

Así para el jueves 10 del mes entrante prevén la presencia de Ralph Votapek, pianista de reconocida trayectoria de Estados Unidos, egresado de la afamada Juilliard School, ganador de numerosos premios. El martes 12 de junio programaron una presentación a cargo del Mozart Chamber Ensamble, desde Salzburgo, un conjunto de cámara de la tierra misma de Mozart. El 31 de agosto se disfrutará en el coliseo jujeño un espectáculo a cargo del Ballet Oscar Araiz, una compañía de danza y un director de trayectoria internacional, con el apoyo de la Asociación Arte y Cultura. El 20 de septiembre arribará a Jujuy el Ensamble Owalys. Fundado en BÚlgica en 1993, compuesto por 9 músicos, en Argentina, por primera vez, y en Jujuy, después de su actuación en el Teatro Colón. El martes 23 de octubre se podrá apreciar la actuación de la violinista Clara Cernat y del pianista Thierry Huillet, exitoso y carismático dúo, su gira cuenta con los auspicios de la Ambassade de France. El 31 de octubre llegará a la ciudad la Antigua Jazz Band , legendaria orquesta dedicada al jazz negro tradicional que festeja su 50º aniversario.

MOZART CHAMBER ENSAMBLE/ LOS MÚSICOS ACTUARÁN EN NUESTRA CIUDAD

Más propuestas

CLARA CERNAT Y THIERRY HUILLET/ LOS MÚSICOS ACTUARÁN EN EL MITRE EN OCTUBRE.

Además el Mozarteum Jujuy impulsa otras actividades. De esta manera para el 27, 28 y 29 de abril organizan las conferencias denominadas "Música de las misiones de Chiquitos (Santa Cruz de las Sierras, Bolivia)" a cargo del musicólogo del doctor Piotr Nawrot y conciertos en nuestra Capital y en Ledesma (Centro de Visitantes). Los recitales estarán cargo de la profesora Isolda Sánchez que participa generosamente con el Coro del Instituto Superior de Artes, Coro Kamay e instrumentistas con el apoyo del Museo de Arte Sacro San Francisco en su 10º aniversario y del Mozarteum Filial Jujuy. Las actividades en Ledesma son auspiciadas por la empresa Ledesma con la adhesión de la Comunidad Franciscana, Berta Alonso y la Fundación Recrear, Universidad de Santiago del Estero y Instituto Superior de Arte

Asimismo ofrecen constantemente propuestas de perfeccionamiento para los músicos jujeños con el aval de la Subcomisión "Música Joven", juntamente con Mozarteum Argentino y la colaboración generosa de los artistas se dictan clases gratuitas para estudiantes, profesores e interesados y para el mes de mayo esta previsto el inicio del su ciclo de cine con filmes vinculados a la música

Los interesados en obtener más datos sobre estas opciones podrán acercarse los martes, miércoles y jueves de 18.30 a 20.30 a la sede de Lamadrid 250 en nuestra ciudad y solicitar informes.

Por último vale mencionar que aquellos que deseen en registrarse como socios en el Mozarteum Argentino - Filial Jujuy - no necesitan cuota de inscripción y podrán acceder a conciertos de abono en el teatro Mitre y otras actividades. Además los aportes pueden ser pagados en cuotas de abril a julio.