¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: fiesta deporte "tuerca"

La segunda fecha de la Copa Horizonte hizo vibrar a todos los jujeños en el Picódromo de Tonino en Alto Comedero.
Lunes, 23 de abril de 2018 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Noche de "fierros" y glamour en el Picódromo de Tonino para vivir la segunda fecha del petit torneo de picadas Copa Horizonte.

Con un gran nivel de máquinas, se cumplió con una jornada que venía postergándose por las constantes lluvias en la ciudad. Pilotos y púbico estaban ávidos por correr, porque la espera se hizo más larga de lo pensado.

Durante las carreras, Rolando Balestrieri, uno de los encargados de la organización, destacó el nivel de competencia y preparación que tienen los autos. "Gracias a Dios los pilotos se preparan con mucho tiempo, preparan las máquinas, tenemos un nivel muy bueno en cada una de las categorías y demuestra que venir a correr al Picódromo de Tonino te obliga a tener un auto bien preparado", manifestó.

Balestrieri anunció que "la gente disfruta de esto, el jujeño es amante de los autos y a su vez son exigentes, porque vienen a ver buenas carreras y aquí cada categoría te las ofrece haciendo que se vayan más que satisfechos", apuntó.

El organizador de las picadas en Jujuy anunció que "esto además de la actividad deportiva tiene un aspecto social que armamos con Tonino Balestrieri que es donar lo recaudado a gente de las fundaciones, eso es después de cada fecha que hacemos donaciones a las fundaciones de Alto Comedero, es un compromiso que tenemos, la primera fecha donamos parte de las recaudaciones a la Fundación Valencia y ahora irá para otra fundación que ya tenemos hablado", subrayó.

Por otro lado, hizo referencia al buen clima, "por suerte la noche estuvo muy buena, el clima acompañó, vinieron muchos grupos de diferentes puntos de Jujuy y de la vecina provincia de Salta, armaron una parrilla, hicieron asado, la verdad que se vivió una linda fiesta del deporte motor", expresó Rolando Balestrieri ante El Tribuno de Jujuy.

A la segunda fecha de las picadas no le faltó nada, el color y el glamour los pusieron las jóvenes promotoras que acompañaron a los pilotos en el ingreso de parque cerrado y la zona de boxes, mientras que la música la brindaron los motores de cada una de las categorías.

Después de las competencias se procedió a la premiación de cada una de las categorías destacando que el inicio de la jornada fue para completar las pruebas pendientes de la primera fecha y luego se dio paso a la segunda de las tres programadas para esta primera mitad del año.

Los corredores elogiaron la pista. "La verdad que muy lindo, no tenía pensado el excelente nivel de la pista, con Fernando Masciarelli y Martín Casas volver a poner este autito en pista, costó mucho, por eso agradezco a los sponsors La Casa del Aro, Ricardo Muebles que hicieron lo posible para que podamos estar en pista", manifestó Bartolo, ganador de la categoría libre y que llegó desde la vecina ciudad de Salta.

Próximamente se anunciará cuándo se corre la tercera y última fecha del certamen y proceder a la entrega de la Copa Horizonte, el gran auspiciante que tiene el torneo de picadas a cargo de Tonino Balestrieri.

El marco respondió y se fue más que conforme con lo vivido en la noche del viernes hasta la madrugada del sábado.