¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Se viene la 1° edición de la Copa Jujuy

Participarán los ocho mejores equipos de cada Liga con el objetivo de federalizar el fútbol en la provincia
Lunes, 23 de abril de 2018 21:12

En la segunda quincena de mayo comenzará la disputa de la Copa Jujuy en la que participarán 46 equipos en total de la provincia, en representación de las Ligas Puneña, Jujeña, Departamental, Ramal y Regional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la segunda quincena de mayo comenzará la disputa de la Copa Jujuy en la que participarán 46 equipos en total de la provincia, en representación de las Ligas Puneña, Jujeña, Departamental, Ramal y Regional.

A ellos se sumarán, Gimnasia y Esgrima (B Nacional); Altos Hornos Zapla (Federal A); Atlético Talleres, Sociedad de Tiro y Gimnasia, y San Francisco Bancario (Federal B), y Racing de Ojo de Agua (Federal C).

Este anuncio lo oficializó Julio Bravo, intendente de la "Perla del ramal" y presidente de Atlético San Pedro, en una entrevista brindada a El Tribuno de Jujuy.

Los detalles organizativos de este certamen, serán puestos a consideración de los presidentes de las cinco Ligas que fueron convocados esta noche a las 20, en la Municipalidad de San Pedro.

Luego Bravo, agregó: "Esto nació como consecuencia que ya no se jugarán el Federal B y C. Entonces como los equipos jujeños quedaron sin competir este año, es a efectos de mantenerlos en actividad además de los ocho equipos de cada Liga".

Completando: "Esperamos a todos los presidentes en la Municipalidad de San Pedro, para coordinar detalles organizativos y próximamente se hará la presentación oficial en Casa de Gobierno con la presencia del Gobernador Gerardo Morales quien decididamente apoyó este iniciativa en cuanto se la presentamos".

Además manifestó que se extenderá desde la segunda quincena de mayo hasta noviembre, jugándose los miércoles para no interferir en el desarrollo de los respectivos campeonatos liguistas.

Sostuvo que: "Lo novedoso es que los equipos que juegan en otros campeonatos, puedan hacerlo en el interior de la provincia para que la gente del interior pueda verlos personalmente. Si todo marcha como está planificado, también se generará el turismo interno y el comercio en diferentes rubros, por el traslado de equipos y gente en el interior provincial".

En otro pasaje de la entrevista, manifestó: "Jujuy es la primera provincia en dar una respuesta concreta a la reestructuración del fútbol impuesta por la AFA y el Consejo Federal, con la organización de la Copa. Esto fue adelantado a uno de los Delegados Regionales del Consejo Federal, quien gestionará la factibilidad de que la Copa Jujuy pueda otorgar una plaza al nuevo Torneo Regional 2019".

Más adelante dijo: "Esperamos con mucha expectativa el inicio de la Copa a la que le pusimos toda la energía positiva con el objetivo de que sea exitosa. Pedimos el acompañamiento de toda la dirigencia, la prensa deportiva y la comunidad en general".

Por último sostuvo: "Nos embarcarnos en este desafío, siempre con la mejor voluntad posible. Queremos que la familia vuelva a las canchas como en los viejos tiempos. El esfuerzo dirigencial está, ahora el resto de los actores deben aportar lo mejor de cada uno en beneficio del espectáculo", concluyó Julio Bravo.

 

Temas de la nota