Pacto social por la educación

Con el propósito de sumar más actores de la comunidad al Pacto Social por la Educación, se realizaron encuentros con los integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil para conocer las opiniones de los jóvenes representantes de 22 establecimientos escolares de la capital jujeña.

Los encuentros contaron con la presencia de la coordinadora general del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata. En esa oportunidad se buscó fortalecer los mecanismos de participación ciudadana juvenil entendiendo que son los ellos los protagonistas y destinatarios de la educación que queremos para el futuro.

La actividad se concretó la semana pasada en dependencias de la escuela "Bartolina Sisa", allí los jóvenes pudieron expresar sus dudas e inquietudes sobre este programa que los invita a ser parte activa de una construcción colectiva. También analizaron la situación actual de la educación y la necesidad de que haya más espacios de intercambio.

Los jóvenes concejales se comprometieron a trabajar en equipos, cada uno de ellos presentará un documento con ideas y propuestas y finalmente en un foro del Consejo Deliberante Estudiantil se realizará un documento unificado el cual será presentado a la coordinadora general del Pacto Social.

"Los jóvenes tienen un rol importante en los diferentes espacios participativos: políticos, estudiantiles, organizacionales y comunitarios en general", concluyo Humacata.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...