¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Puntapié inicial para el campeonato fútbol infantil

La temporada para las escuelitas de los clubes liguistas tuvo una exitosa arranque. El fin de semana, encuentro El Chañi-La Viña.
Martes, 24 de abril de 2018 00:00
A JUGAR. LOS CHICOS DE LAS ESCUELITAS LIGUISTAS DISPUTARON LA PRIMERA FECHA.
ANIMADOR. CHICOS PARTICIPANTES DEL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL.
ARRANCÓ. SE DISPUTÓ CON ÉXITO LA PRIMERA FECHA DEL CERTAMEN.

Cuando la nueva comisión directiva de la Liga Jujeña de Fútbol asumió, auguró una gestión donde se potenciarían las competencias en las divisiones inferiores y se lanzaría el nuevo torneo de fútbol infantil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando la nueva comisión directiva de la Liga Jujeña de Fútbol asumió, auguró una gestión donde se potenciarían las competencias en las divisiones inferiores y se lanzaría el nuevo torneo de fútbol infantil.

Este último dio su puntapié inicial el pasado domingo, donde doce clubes confirmaron su participación y se encuentran dándole vida a este certamen que como novedad, tendrá un torneo relámpago cada dos fechas en un predio que irá rotando entre los participantes. Por ejemplo durante este sábado y domingo, el Club El Chañi-La Viña tendrá la responsabilidad de albergar este encuentro para las cinco categorías en que se desarrollará.

De esta manera, los chicos de las entidades liguistas tendrán la posibilidad de jugar y sobre todo divertirse, el objetivo principal del fútbol infantil.

En el "Fausto Tejerina"

En el marco de la primera fecha de este torneo para escuelitas infantiles de los clubes de la Liga Jujeña de Fútbol, en el estadio "Fausto Tejerina" se vivió un "clásico" barrial con mucho colorido y un gran respeto por parte de los más pequeños.

Allí, Atlético Gorriti hizo de local frente a Club Deportivo Luján, con fortuna en esta ocasión para los "diablitos" que en todas las categorías lograron imponerse frente a los "granatitos".

En clase 2007 lo hicieron por 5 a 0, mientras que en 2008 fue por 4 a 0. En clase 2010/2011, los "diablitos" vencieron por dos a cero, igual marcador que en clase 2009. En clase 2012/2013, fue por cinco a cero.

Pese a la rivalidad que existe en ambos equipos, hay que decir que el respeto que se mostraron uno y otro equipo fue digno de demostrar, jugando y divirtiéndose en todo momento.

El llamado de atención para los jueces, ya que solamente uno se hizo presente. Mariano López estuvo en el estadio "Fausto Tejerina", donde no solamente controló las acciones, sino que además se hizo el tiempo para detener el juego y explicarles a los chicos algunas cuestiones como los saques de arco y los saques laterales. El aplauso para la dedicación de este joven juez y todo lo contrario para quien sin previo aviso dejó plantado a los pequeños en esta primera fecha.

López es el ejemplo a seguir, pero la Liga Jujeña también de velar para que los encuentros se jueguen. Los chicos merecen que los mayores hagan el esfuerzo.

Resultados en otras canchas

A continuación detallamos algunos resultados de la primera fecha.

Gimnasia vs. Cuyaya. El “lobito” se impuso en todas las categorías. En la 2012/13 por 4 a 1; en la 2010/11 por 2 a 1; en la 2009 el “bandeño” no se presentó; en categoría 2008 fue 12 a 0 y en 2007 fue 13 a 0.

Altos Hornos Zapla vs. Atlético Palpalá. El “merengue” ganó por uno a cero en las clases 2012/13. En clase 2009 se impuso también Zapla por 4 a 0. En clase 2008 Atlético Palpalá se imponía por la mínima diferencia cuando el juez suspendió el partido a falta de un minuto para el cierre. En clase 2010/11, el “merenguito” salió victorioso por 3 a 1 ante los “piratitas”. En clase 2007, Atlético Palpalá ganó por 5 a 0.

De esta manera, pasó con éxito la primera fecha del torneo de fútbol infantil de la Liga Jujeña de Fútbol, donde los chicos jugaron y se divirtieron, más allá de los resultados.

Es indudable que fue saludable la puesta en marcha de este campeonato, sabiendo que las diferentes escuelitas tendrán competencia activa durante la presente temporada.

Temas de la nota