¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizaron campaña de vacunación antirrábica

El operativo se cumplió el fin de semana en distintos sectores barriales.

Martes, 24 de abril de 2018 23:07

La Secretaría de Bromatología y Saneamiento Ambiental dependiente de la comuna local junto al Ministerio de Salud emprendió la campaña anual de vacunación antirrábica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Bromatología y Saneamiento Ambiental dependiente de la comuna local junto al Ministerio de Salud emprendió la campaña anual de vacunación antirrábica.

El operativo dio inicio el sábado por los sectores noroeste y noreste desde las 7.30 hasta las 19, prosiguió en idéntico horario por el cardinal sur del ejido urbano, el único cambio con relación a otros años fue que el municipio aportó la mayor cantidad de recursos humanos.

Los distintos equipos de vacunadores llevaron adelante el operativo de vacunación visitando cada domicilio, además hubo un censo para conocer la cantidad de mascotas que hay en esta ciudad fronteriza.

Al respecto la directora del área comunal mencionada, Marcela Lamas, dijo que "figuran en nuestros registros cerca de 3.600 animales vacunados, igualmente no completamos la tarea, lo cual quiere decir que durante esta semana conformaremos equipos para visitar sectores y domicilios marcados para vacunar a sus mascotas. Nos faltan los barrios ubicados a la vera de la ruta provincial 5, por lo que seguramente la cantidad de animales incrementará".

Por otro lado, añadió que se han detectado domicilios hasta con 12 mascotas, entre gatos y perros, otros con cinco animales. "Es un número importante; en algunos hogares no se encontraban adultos, por lo tanto serán visitados nuevamente o bien pueden traer a las mascotas al centro de Zoonosis para que reciban la dosis", apuntó.

El número de animales es importante si se tiene en cuenta que La Quiaca tiene una población cercana a los veinte mil habitantes y aún restaba contabilizar un sector barrial.

Ante los indicadores, Lamas instó a la comunidad a acercarse al centro de Zoonosis local, los días jueves y viernes, de 8 a 13, para solicitar turno a fin de acceder a la esterilización. "Esto es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y de las preocupaciones sobre control de enfermedades" remarcó, a la vez que dijo que los días lunes se realizan veinte castraciones gratuitas.

 

Temas de la nota