¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian irregularidades en el caso Matías Puca

La defensa de Cruz pidió al fiscal que se cite a los hijos de Perovic, a sus amigos y a la guardia policial del sistema 911. Además, dijo que su defendido está detenido solo por tener un auto similar al que aparece en las cámaras de seguridad
Miércoles, 25 de abril de 2018 00:00

La defensa del único hombre detenido por la muerte del carrocero Matías Puca denunció irregularidades y pidió que se investigue a los hijos del exfuncionario Pablo Perovic, también imputado en la causa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La defensa del único hombre detenido por la muerte del carrocero Matías Puca denunció irregularidades y pidió que se investigue a los hijos del exfuncionario Pablo Perovic, también imputado en la causa.

La abogada Anahí Puca, junto a los padres de Ricardo Cruz convocaron a una conferencia de prensa, donde dejaron en claro su postura respecto de la causa que investiga para dar con el conductor que embistió a Matías Benjamín Puca (18) el pasado 17 de septiembre sobre avenida Fascio y hasta la fecha está prófugo.

"El informe de la Policía Federal determinó que no se permite captar la silueta de las personas, ni las cabina de los vehículos porque se observa un pixelamiento de las cámaras, entonces se puede determinar que las imágenes están contaminadas. Frente a eso, no existe ninguna certeza que el Chevrolet Agile de mi defendido es el vehículo autor del siniestro vial que provocó la muerte del señor Puca", dijo la mujer.

CONFERENCIA. ABOGADA ANAHÍ PUCA Y PADRES DE RICARDO CRUZ, ÚNICO DETENIDO EN LA CAUSA.

Además, la abogada manifestó que luego de analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, "se da a entender que la cámara es manejada por un personal idóneo del sistema de emergencia 911, no es automática esta cámara, es manipulada por personas. Es por eso que nos resulta extraño que a más de 7 meses de ocurrido el hecho, no se haya citado a prestar declaración al personal que estaba de turno ese día en el sistema de Emergencia".

"También podemos determinar que existen serias irregularidades en cuanto a la investigación porque, hay allegados a la familia de Perovic que manifiestan fehacientemente que uno de los hijos de él estuvo en cercanías del accidente y también hay otros compañeros de los hijos de Perovic que manifestaron que ese día salieron a un boliche muy cercano a la plaza de los Inmigrantes y luego fueron a una sandwichería muy conocida, es por eso solicitamos que sean de nuevo citados a prestar declaración ante el fiscal Lozano".

"Otra de las irregularidades que detectamos es que hubo una investigación en distintos barrios de nuestra ciudad, y hay una familia del señor Perovic que tiene el mismo automóvil de mi cliente con las mismas cantidad de rayos en las llantas y es del mismo modelo, vive en el barrio Los Perales y a ese señor tampoco se lo llamó a declarar y esta defensa está pidiendo que sea citado", dijo Puca.

"Mi defendido está detenido por tener un auto parecido al que supuestamente aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad".

El automóvil Chevrolet Agile del detenido Ricardo Cruz tiene arreglos de chapa en su parte delantera, pero el hecho es atribuido a que Cruz habría atropellado a un perro en el año 2016, según su abogada.

Ricardo Cruz (34) está detenido desde el pasado 27 de febrero y se le atribuye la supuesta autoría del delito de "homicidio con dolo eventual en accidente de tránsito" y al exfuncionario provincial Pablo Perovic, se lo imputó el pasado 29 de diciembre por el delito de encubrimiento por el mismo hecho.

Conmoción por la muerte de Matías

Matías Puca era un joven de 18 años oriundo de la ciudad de Humahuaca, estudiaba en la Escuela Técnica de Maimará y era el soldador de la carroza que participó de la última Fiesta de los Estudiantes.

El pasado 17 de septiembre fue embestido de atrás por un vehículo Chevrolet Agile cuando caminaba junto a un grupo de chicos por la avenida Fascio casi esquina Lavalle.

Personal del Same los trasladó de urgencia a la sala de cuidados intensivos del hospital Pablo Soria, y el martes 19 murió a raíz de la gravedad de sus heridas.

Desde ese momento se busca intensamente a los responsables del hecho. El Estado provincial llegó a ofrecer hasta 300 mil pesos para dar con los responsables y en diciembre del año pasado, el fiscal Aldo Lozano imputó al exfuncionario Pablo Perovic por encubrimiento y en febrero detuvo e imputó a Ricardo Cruz por la supuesta autoría.